Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

COMUNICADO

Buenos Aires (SUREBA).-El próximo 10 de junio se realizarán las elecciones de SUTEBA para elegir los Consejo Ejecutivo tanto a nivel provincial con en todas las seccionales que lo integran.

La dirección celeste de Baradel está orquestando un fraude histórico, especialmente concentrado en las seccionales de los Sutebas recuperados a la burocracia y en aquellos distritos en los que la oposición puede ganar.
Han inflado los padrones electorales, que además no han sido entregados a los apoderados, han reducido las mesas electorales eliminando aquellas en donde la oposición ha ganado en las pasadas elecciones, han ubicado las restantes de manera discrecional e implementado urnas volantes de imposible fiscalización. Los docentes desconocen adonde deberán ir a votar, no han entregado las credenciales para los fiscales.

Mientras la Cta de Yasky le reclama al gobierno y al Ministerio de Trabajo que reconozcan a la Central en nombre de la democracia sindical, se la niegan a la mayoría de la docencia armando un operativo de fraude con la intención de mantenerse en la conducción a cualquier precio.

Convocamos a todos los docentes y activistas, a los luchadores y trabajadores a acompañar la presentación que realizaremos ante el Ministerio de Trabajo el miércoles 27 de mayo a las 12.30 hs. en defensa de la democracia sindical.

Los principales dirigentes de los SUTEBAS opositores convocan a la conferencia de prensa que se realizará en la puerta del Ministerio de Trabajo (Callao 110) ese día a las 13 hs.

Para comunicarse
Daniel Sierra: 15 63 68 79 50
Hugol Lorenzatto: 15 40 35 70 43
Amelia García: 0221 15 508 7446
Romina Del Pla: 15 40 42 97 91
Adriana Sirna: 15 40 44 50 23