Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

viernes, 1 de mayo de 2009

AGRESIÓN A COMUNIDAD MAPUCHE EN RÍO NEGRO

Buenos Aires (ACTA).- La CTA de Río Negro denunció las características sospechosas que tuvo un incendio registrado en tierras de la comunidad mapuche Tehuelche Kospi de Fisque Menuco.
El fuego, además de una gran cantidad de pastizales, destruyó una vivienda de la familia Roja Huenulaf.
En esa zona, desde hace algún tiempo se trata e construir un lujoso y moderno emprendimiento inmobiliario.
Un dirigente de la CTA Río Negro denunció que para llevar adelante el proyecto del Barrio Las Caletas “primero intentan comprar tierras de una familia mapuche. Muerta la titular de la familia que desde hacia por lo menos cien años las ocupaba, siete de los ocho herederos aceptan la transacción. Ofrecen 50 mil pesos. El litigio termina con la sucesión y el remate de los terrenos que finalmente la firma constructora compra en 500 mil pesos. A partir de que se quedan con el terreno empiezan a ganar tierra al río con escombros, deshechos. Se trata de un megaproyecto. Un negocio millonario en una pequeña Venecia rionegrina”.