Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2009

UNTER SUSPENDIÓ EL PARO

Viedma (Noticias Net).- El congreso extraordinario de la UnTER resolvió por mayoría aceptar la propuesta reflejada en la última paritaria del Gobierno y suspender las medidas de fuerza. De esta manera el lunes se normaliza el dictado de clases en todo el territorio provincial.
La votación, que se realizó a las 2.30 de la madrugada: fue 86 votos por la aceptación, 24 por el rechazo y hubo 17 abstenciones.
Al término del encuentro, en dialogó con unos pocos medios que siguieron el desarrollo de la reunión hasta la madrugada, el secretario de prensa de la UnTER, Pedro Bichara, dijo que se resolvió aceptar y suspender las medidas de fuerza, el paro por tiempo indeterminado y las acciones políticas".
Bichara explicó que también se resolvió solicitar de forma inmediata una nueva paritaria para seguir discutiendo los temas que aún no están resueltos, como la readecuación del calendario y la devolución del 25 por ciento restante.
La paritaria se desarrolló con una rígida restricción a la prensa, la que debió seguir el desarrolló de los acontecimientos desde la vereda.
El secretario de prensa reconoció que es necesario dedicarse a reconstruir vínculos con la sociedad educativa, que se produjeron seguramente por lo prolongado del conflicto.
Comentó que se ha avanzado de manera importante con la lucha de los compañeros y, desde la político, tenemos un capital cualitativo muy importante en función de cómo se planteaban las partes al comenzar el conflicto y como hemos terminado en esta instancia.
El dirigente se preocupó en "no admitir" que se cumplirán los 180 días de paro y en cambio prefirió repetir lo acordado con el Gobierno en el último acta, que habla de la readecuación del calendario escolar.