Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

OCUPACIÓN DE DELEGACIONES DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA

DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE VALLE MEDIO

El Bolsón (ANPP).- Durante la jornada en la cual se viene desarrollando la reunión paritaria entre el gobierno de Miguel Saiz y el gremio docente Unter, se produjeron acciones desarrolladas por docentes de base, en diferentes seccionales, expresando su firme voluntad de alcanzar un fin del conflicto con la conquista de las demandas proclamadas por unanimidad en el Congreso de El Bolsón.
En concreto, durante la mañana de hoy se produjeron ocupaciones de las delegaciones regionales de educación en las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Allen, Fiske Menuco, Villa Regina y Conesa. En cambio la Delegación Regional de Valle Medio amaneció y se mantuvo cerrada, cosa que llamó la atención a docentes que concurrieron para pedir explicaciones a los funcionarios públicos, "¿qué pasa? ¿por qué no están trabajando? ¿de qué tienen miedo...?", se preguntaban.
Se espera que en el día de mañana, cuando comience el cronograma de pago al sector docente, se registren movilizaciones en distintos puntos de la provincia expresando la protesta frente "al atropello de un gobierno que desconoce el derecho constitucional a huelga".


Foto: Mercedes Ilumen