Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

CONGRESO DE UNTER EN SAO PARA ACEPTAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

El Bolsón (ANPP).- A última hora de ayer la Unter decidió llamar a un congreso provincial para hoy a las 15, donde se acordaría la suspensión o levantamiento del paro.
Luego de realizarse las asambleas gremiales en todas la localidades, y a pesar de varias denuncias públicas acusando a las conducciones de "aparatear" los encuentros para llevar el mandato de aceptar la propuesta, la mesa central del sindicato llamó a congreso extraordinario urgente en San Antonio Oeste.
Referentes de la oposición provincial afirman que "este conflicto se vendió hace rato," y que "ya antes que se levante el piquete en Chichinales las conducciones pusieron a funcionar a pleno su aparatos en las asambleas."
"Parece mentira, que hace un mes y medio erigíamos un pliego y hoy lo único que le interesa a los representantes del gremio es que nos descuenten lo menos posible, parece que hacemos paro sólo para que no nos descuenten los días de paro", expresaban los militantes.
Ahora los docentes rionegrinos sólo esperan a la decisión del congreso de la Unter, para dar por finalizado este conflicto y volver a las aulas sin haber logrado ningún avance significativo en su situación laboral.