Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de marzo de 2009

SITUACIÓN DOCENTE EN MÁXIMA TENSIÓN


El Bolsón (ANPP).- Tras el discurso "prepotente y sínico", según palabras de Marcelo Nervi, del Gobernador Miguel Saiz frente al oficialismo en la legislatura, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Río Negro, decidió convocar a todos los militantes a la ruta 22 y ratificó el paro por tiempo indeterminado y el corte de ruta.

Pero la situación se tensó aun más cuando los manifestantes recibieron la noticia de que Sandra Schieroni y Pascual Mosca, integrantes del gremio UnTER, habían sufrido un vuelco cuando se dirigían hacia el corte y sufrían lesiones graves y Mosca estába muy grave. Rapidamente todos los afiliados se enteraron de la noticia y el gremio comenzó a armar un documento responsabilizando al gobierno por los daños a estos docentes.

Se sabe que de toda la provincia están saliendo micros hacia Chichinales para "sumar más fuerza al reclamo y solidarizarse con los compañeros".
Por su parte en El Bolsón hoy a las 12 parte una caravana de autos hacía el paralelo 42 que se juntará con otra columna proveniente de Chubut para unir el reclamo y realizar un corte.