Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

NUEVO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

El Bolsón (ANPP).- El 31 de enero un joven iba caminando para la casa de su hermana, en Lomas del Mirador (provincia de Buenos Aires), cuando fue llevado por las fuerzas policiales y desde ese día se encuentra desaparecido.
El viernes pasado, mientras en paralelo se estaba llevando a cabo una marcha reaccionaria contra de “la inseguridad”, la familia de Luciano marchaba en reclamo de la inseguridad que se vive con la policia.
Allegados a la víctima tienen fundadas razones para sospechar de la delegación policial del barrio, pues en reiteradas ocasiones, policías de este lugar habían amenazado a su hermano con frases "Negrito de mierda, a vos te vamos a cargar" o "Vas a terminar con un tiro en el pecho" (mientras le apoyaban un arma en esa zona del cuerpo).
Por ello, además de presentar la denuncia, la familia realizó una campaña con afiches difundiendo su búsqueda y se presentó en reiteradas oportunidades a la fiscalía aportando datos sobre la línea de investigación que hiciera foco en la delegación.
Sin embargo, el primer mes la causa estuvo prácticamente dormida, y la línea policial nunca se investigó.
Finalmente, hace aproximadamente 10 días, un chico del barrio se quebró y le contó a la familia lo que sabía: que se encontró con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en la delegación policial junto a Luciano y que ambos había sido reventados a palos.
Este chico lo vio a Luciano, aparentemente muerto en la delegación, y por ello se encontraba realmente asustado.
Este testimonio fue incorporado a la causa, y ayer la Fiscalía General le retiró la causa a la primera fiscalía que había actuado.
La primera denuncia por la desaparición de Luciano la realizó su madre y los policías se negaron a darle una copia.
Ese día la familia pudo ver cómo la delegación estaba siendo limpiada y constataron el fuerte olor a lavandina que había.
La delegación policial tiene vinculación con referentes de la asociación reaccionaria Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (Valomi).
El titular de este grupo de derecha (de apellido Lombardo) se vanagloria de haber conseguido que se instale esta delegación.
"Pero desde que ésta se instalo, su única funcionalidad es amedrentar y golpear constantemente a los pibes del barrio que no roban para la policía", denunciaron amigos del joven desaparecido.

Fuente: agencia Walsh.