Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2009

LA UNTER ANALIZA DICTAMEN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Bolsón (ANPP).- Durante la mañana la Unter fue notificada de un fallo del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia, el cual interviene en el conflicto docente. Según se dio a conocer "la resolución establece cuatro puntos, entre ellos, el inmediato levantamiento del paro y el regreso de los maestros a las escuelas y el no descuento de los días de huelga".

ADN reporta: El presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, ordenó hoy al secretario de Trabajo de Río Negro, Ricardo Ledo, que reanude las negociaciones paritarias con el gremio UnTER, sin perjuicio de la intervención auxiliar, si fuera necesario, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la conciliación y arbitraje de conflictos colectivos de esta naturaleza y gravedad.
También le requirió que disponga todas las medidas que considere convenientes a los fines de “llegar a una solución de todos los puntos en discusión, a la que deberán concurrir obligatoriamente las partes en conflicto”.
Sodero Nievas también ordenó a la UnTER el levantamiento de las medidas de fuerza mientras dure la paritaria prohibiéndose a ambas partes (Estado Provincial y UNTER) la alteración de las condiciones laborales actualmente vigentes, salvo lo que las partes acuerden en el ámbito de la negociación paritaria.
Igualmente, ordenó al Estado provincial que no descuente a los docentes los días de huelga, cualquiera sea su consideración jurídica (días de paro, días de descuento, suspensión de la relación laboral, hasta que la negociación y conciliación colectiva no se agote en la jurisdicción provincial o nacional si correspondiere.