Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

JORNADA DE MOVILIZACIÓN DE ATE Y UNTER EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).-Se cumplió en San Carlos de Bariloche la marcha conjunta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes agremiados rionegrinos (UNTER). Recordemos que los maestros llevan ya más de un mes de paro por tiempo indeterminado y corte de la Ruta 22, en Chichinales. En cambio ATE, que ha sumado en este tiempo diferentes medidas alternando paros con movilizaciones, cumplió en el día de hoy una nueva jornada de paro.
Con una marcha los gremios protestaron por la situación salarial de los estatales. Según ya se había informado el titular de la seccional local de ATE, Edgar Actis, descalificó el incremento de 200 pesos fijos anunciado por el gobierno provincial, calificándolo de "irrisorio".
Agregó que "rechazamos la propuesta del gobierno de otorgar $200 de 'aumento' como suma fija, en negro y transitoria, porque no resuelve la situación de salarios de hambre que percibe la mayoría de los trabajadores estatales; a la vez que repudiamos la forma de resolver este conflicto sin convocar a paritarias, unilateralmente, antidemocrático y con la histórica complicidad del traidor de la conducción de UPCN Juan C Scalesi", informó ANB. Además enumeró los reclamos de ATE: “... paramos para exigirle al gobierno recomposición salarial, eliminación del trabajo precarizado y pase a planta permanente de todos los compañeros, incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas, restitución de los adicionales de zona, horario nocturno, título y antigüedad; cumplimiento efectivo de las leyes de seguridad e higiene vigentes; equiparación de las asignaciones familiares; pago del 82 % móvil para todos los trabajadores jubilados; normalización y pleno funcionamiento del IPROSS; recuperación de la Caja de Previsión Social; convenio Colectivo de Trabajo y paritarias libres; creación del Fondo Federal de Salarios, para la equiparación salarial de los estatales”.

Fotos: corresponsal de ATE Bariloche, Cristina Rodríguez.