Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2009

DECIMA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE

El Bolsón (ANPP).-Mañana se realiza la decima FLIA (Feria del Libro Independiente Alternativa) de 12 a 23 en el estacionamiento recuperado por los estudiantes en la facultad de Sociales de la UBA en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La FLIA es "un espacio autogestivo donde escritores, revistas, publicaciones, poetas, editoriales y artistas independientes en general entran en contacto y exponen sus proyectos".

La feria comenzó en el 2006 realizandose en fábricas recuperadas, centros culturales y ahora es mucho más grande y para esta vez proponen 120 puestos bandas en vivo, poesía, charlas, proyecciones y artes visuales.

El proyecto surgió en marzo de 2006, como una "contraferia del libro", que todos los domingos se ubicaba frente a la puerta de la feria oficial en La Rural, vendiendo libros de unos 20 escritores. "Y en esa época surgió la idea de juntarnos y tratar de hacer una feria propia, en vez de una contraferia. Y surgió el Sexto Cultural como la primer sede, el 14 de mayo de 2006. Y desde ahí, la experiencia no paró", relata Pablo Strucchi, también de El Asunto y organizador de la feria.

Hay un montón de nichos de escritores que quieren ser leídos, y que no llega porque no llega a una librería o editorial" - explica Strucchi - "Y los libros autogestionados son mucho más baratos y también le dan ese vuelo artesanal que también es lindo. Mucha gente puede decir que es trucho porque no está editado por una editorial reconocida. Pero también las editoriales sacan cada porquería que no es posible decir que algo es bueno o malo porque lo edita una editorial reconocida" .

Más info:



fuente: ANRED