Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 7 de marzo de 2009

COMUNICADO: UNTER EL BOLSÓN RESPONDE A PANFLETOS "ANÓNIMOS" QUE DIVULGAN LISTAS DE SUELDOS DOCENTES

El Bolsón (UnTER).- Los trabajadores de la educación de El Bolsón, deseamos informar a la comunidad con respecto a la lista de sueldos docentes que se ha distribuido en comercios de la zona, con la clara intención de confundir a la población en el contexto del conflicto de la escuela pública, para ello, aclaramos:
a.. En primer lugar, decir que esta lista busca desprestigiar el reclamo de los
docentes, enfrentar a la comunidad con los mismos, confundir y avasallar los
derechos que todo trabajador tiene de reclamar un sueldo digno.
b.. En segundo lugar, decir que en ese listado se incluyen los cargos de mayor
jerarquía y antigüedad (hasta 30 años) como así también, los casos de los docentes que realizaron suplencias largas en doble turno lo que llevó a que eventualmente cobren un sueldo mayor.
En esa lista no aparecen la inmensa mayoría de docentes cuyo sueldo promedio es de $1300 o $1400 aproximadamente.
Tampoco se aclara que vivir en la Patagonia, en este pueblo, dignamente, implica pagar alquileres excesivamente altos y la canasta familiar supera los $4.000.
Nos preguntamos:
¿Es acaso indigno o injusto pretender que nuestra labor, con la Responsabilidad y dedicación que implica (dentro y fuera de las aulas), sea reconocida a través de un salario acorde?
¿Por qué siempre se nos pide a los docentes, paciencia, vocación, entrega, comprensión, etc., etc., pero no se acompaña el pedido con el reconocimiento y la valoración correspondiente?
¿Por qué no publican los sueldos de los funcionarios políticos?
Mientras se designan cada vez más funcionarios que no cumplen y no garantizan ni resuelven los problemas educativos, nos pretenden "ensuciar" y presentar como responsables de la crisis económica que originó el partido gobernante.

SOMOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO Y DE ENSEÑAR A NUESTROS ALUMNOS A LUCHAR POR SUS DERECHOS.

María Inés MARTIN
Secretaria Adjunta
Oscar SÁNCHEZ
Secretaria Gremial
Un.T.E.R El Bolsón
6/03/09