Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2009

COMUNICADO: ¿QUÉ PASA CON LA DEMOCRACIA?

NOSOTROS ESTUVIMOS AHI
Lo sucedido el 16 de marzo en la Asamblea de cargos de los docentes de El Bolsón, no esta lejos de episodios que permanecen en la memoria colectiva a pesar de tanto que se lucho para desterrarlos.
No de la memoria, sino para que no vuelvan a suceder: policias acordonados,empujones,golpes a trabajadores,funcionarios obsecuentes y corruptos, provocadores al servicio del poder,etc...Esa conjunción de hechos pone de manifiesto que el autoritarismo sigue "vivito y coleando" a pesar de la resistencia popular, a pesar de las movilizaciones sociales, a pesar de que la sociedad en su conjunto resiste y dice BASTA.
Así actuan en los desalojos, en las movilizaciones populares donde, inclusive, se asesinan compañeros.
La lucha es permanente. La democracia ganada en el '83, por si sola no basta. El contenido lo ponemos nosotros manifestandonosy y repudiando esta metodologia aun vigente que se hace visible cuando algunos sectores realizan un reclamo.
Hoy le tocó a los docentes como antes a otros que se organizaron para reclamar. Mañana NO PUEDE SUCEDER.Solo con la UNIDAD y la SOLIDARIDAD lograremos que se vayan los que no terminan de entender que la democracia es VIVIR con DIGNIDAD y que SE PUEDE con la distribucion equitativa de la riqueza.

MOVIMIENTO TIERRA PARA TODOS