Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2009

EN CHUBUT TAMPOCO COMIENZAN LAS CLASES

El Bolsón (ANPP).- Ayer miércoles 25 de febrero se realizó una asamblea general de docentes del Chubut, en la que estuvieron presentes miembros de los tres sindicatos que los representan: ATECh, SADOP y SITRAED, y se decidió no iniciar las clases el próximo 2 de marzo.
Durante la jornada se discutió acerca de las paritarias nacionales y el mandato a llevar al Congreso de CTERA del viernes 27 de febrero; también sobre la actitud del gobierno provincial ante la demanda de aumento salarial para los docentes.
Se analizó la propuesta del gobierno nacional que consta de un mínimo de bolsillo de 1490 en marzo y 1545 en junio, ofrecimiento que no modifica la actual situación de los salarios docentes de Chubut.
"La Asamblea no sólo rechazó unánimemente este acuerdo sino que –teniendo en cuenta los múltiples conflictos que se desarrollan en distintas provincias del país- exigió a CTERA que se ponga a la cabeza y elabore un plan de lucha que unifique las luchas a nivel nacional", afirma en un comunicado la lista Lila de ATECh.
Y afirman sobre la situación provincial que la asamblea "subrayó por un lado la falta de voluntad de verdadero diálogo del gobierno durante todo el 2008. Y, en contraposición, se destacó el avance en la unidad de los sindicatos en el reclamo de recomposición salarial. Gracias a ello se evitó la estrategia del gobierno que pretendía reunirse con cada sindicato por separado, lo que fue rechazado y también la nueva intención de sumar a UPCN y ATE a negociar el salario docente."
Los secretarios generales se comprometieron a llevar adelante "la demanda por el traslado de la zona patagónica al básico y por el no inicio de clases si no se concreta una URGENTE recomposición salarial."
En concreto los gremios acordaron un paro con movilización para el próximo lunes 2 de marzo, continuando la medida, de no haber respuesta del gobierno, con paro para los días 9 y 10.
El comunicado finaliza diciendo: "ESTE es el momento de CONSEGUIR un SALARIO acorde a la CANASTA FAMILIAR porque los docentes de la provincia y de la Patagonia estamos UNIDOS."