Buenos Aires (Frente Popular Darío Santillán).- El miércoles una patota enviada por la burocracia sindical de la UTA atacó salvajemente a los trabajadores del subte y el premetro de Buenos Aires.
La intención era evitar el plebiscito organizado por el Cuerpo de Delegados, con el que los trabajadores están decidiendo su propia forma de organización sindical, tras largos años de soportar a una dirigencia burócrata y corrupta que eligió estar siempre en contra de quienes supuestamente debiera representar.
La violencia ejercida con palos y armas de fuego dio como resultado serios destrozos, y varios heridos, entre ellos el compañero Daniel Villavicencio, delegado de la línea D, que sufrió la fractura de un brazo mientras oficiaba como presidente de mesa.
El brutal ataque no pudo impedir la continuidad del plebiscito, gracias a la convicción y organización de los trabajadores y a las numerosas muestras de solidaridad recibidas.
Estos hechos nos traen a la memoria la agresión recibida en diciembre por la seccional Rosario de ATILRA (trabajadores de la industria lechera), por parte de la conducción nacional de su gremio.
También en esa ocasión una burocracia sindical aliada con las patronales intentó quitarle a los trabajadores el poder de decidir sus propios representantes desde la base.
Está claro que el gobierno y los empresarios pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos el costo de la crisis y la burocracia sindical asume la tarea de "poner en caja" nuestros reclamos.
Por esto, las trabajadoras y trabajadores asalariados que formamos el Frente Popular Darío Santillán, junto a movimientos barriales, de desocupados, estudiantiles y culturales, nos solidarizamos con los compañeros del Subte y apoyamos su lucha, parte importante de las luchas que venimos construyendo desde abajo.
¡Fuerza compañeros! Unidos vamos a vencer.
Por libertad y democracia sindical; contra la precarización laboral, los despidos y el tarifazo; por salarios dignos (igual a la canasta familiar)
La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos.
Sólo el pueblo salvará al pueblo.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com