Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

sábado, 27 de diciembre de 2008

COMUNICADO: TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Buenos Aires (Prensa FUBA).- La Cámara de Apelaciones dictó la absolución de los 10 estudiantes de la Fuba.
El pasado 23 de diciembre, la Cámara de Apelaciones Nº 1 ha dictado la absolución de los diez estudiantes de la Fuba que se encontraban procesados por haber participado activamente en la defensa de la sede oeste del CBC de la UBA en Merlo. Según el propio fallo, no hay delito alguno que justifique continuar con el procesamiento contra los estudiantes.
Indudablemente estamos en presencia de un triunfo rotundo del movimiento estudiantil, de la Fuba y de todos aquellos que defienden la causa de la Educación y de la Universidad pública.
Los grandes derrotados han sido el rector de la UBA, Hallú, y sus pichones de la Franja Morada, así como también el intendente de Merlo, Otacehé, y el gobierno nacional, todos ellos impulsores de judicializar la protesta social para hacer pasar una política contra el pueblo.
Con este triunfo, la actual dirección de la Fuba se prepara para nuevamente revalidar su mandato al frente de la Federación en el próximo Congreso de la misma, que se realizará el 28 de marzo.