Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

DOCENTES REPUDIARON NUEVAMENTE MEDIDAS DISCRIMINATORIAS

El Bolsón (ANPP).- Un grupo de educadores se presentó esta mañana en la Delegación del Consejo Provincial de Educación (CPE), sede El Bolsón, para hacer conocer su rechazo a las resoluciones de ese organismo que perjudican a los docentes que no residen en la localidad y que no cuentan con títulos expedidos por instituciones de Río Negro.
Los manifestantes llevaban antifaces y pancartas con caricaturas del ministro de Educación provincial, César Barbeito, como forma de parodiar las medidas dispuestas por su cartera que violan los derechos al trabajo y a la educación volcados en la letra de la Constitución Nacional.
En este sentido, una frase en uno de los carteles era ilustrativa del perjuicio para muchos trabajadores: “Si no vivís en El Bolsón, jodete”.
Así fueron recibidos por la delegada Viviana del Agua y la subdelegada Ivana Braese, quienes una vez más se resistieron a tomar una postura personal sobre el tema y aseguraron que “estas inquietudes ya fueron transmitidas” a Viedma.
Las resoluciones en cuestión son la 1127, la 1586 y la 2506, decretadas desde el CPE con la firma de los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor.
Los educadores, pertenecientes a la Agrupación Rojinegra, entendieron que “si no se anulan estas resoluciones, en febrero va a haber un fuerte clima de protesta”, como ya le habían adelantado también a Del Agua referentes de la Unter local.