Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

PRESOS POLÍTICOS PRESOS EN NEUQUÉN

(Agencia Rodolfo Walsh).-A 40 días de huelga de hambre el servicio penitenciario provincial empeora con empeño las condiciones de detención de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel, ahora trasladados al pabellón Numero 6. Nueva carta de los compañeros.
Frente a las exigencias de los abogados de Fidela, para que se termine con el marco indigno de detención, La Red de Apoyo a Marcelo y Freddy, La Asamblea por la Libertad, Ademys, Fogoneros, Democracia Obrera, Pañuelos en Rebeldía, y otras organizaciones realizaron un escrache a la Casa de la Provincia de Neuquén, recientemente, donde se presentó una carta que transcribimos a continuación.

Por medio de la presente, nos dirigimos a Usted y por su intermedio al Gobernador de la Provincia de Neuquén, denunciamos las condiciones infrahumanas de detención en las que se encuentran los ciudadanos chilenos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, presos en la Unidad Nº 11 de la Provincia de Neuquén. Allí se hallan recluidos en "buzones" desde hace seis meses y se les niega el ingreso de libros, periódicos y agua mineral. Asimismo, desde hace más de un mes llevan a cabo una huelga de hambre reclamando refugio político y trato justo y humanitario.
Exigimos, en esta situación de emergencia humanitaria, que se revisen las condiciones de detención garantizando la integridad física y mental de los detenidos.
Exigimos también que arbitre los medios necesarios para restituir mediante un trato digno las condiciones de prisión en que se hallan y por su intermedio a la autoridad que corresponda
Responsabilizamos al gobierno de Neuquén, y al gobierno Nacional que con este trato esta violando todos los pactos internacionales de Derechos Humanos.
Libertad a todos los presos políticos.

(Se le aclaro a la directora que no se permitiría que se siga torturando a los compañeros y que las acciones se irán incrementando, de no haber una respuesta inmediata.)


(Indymedia Santiago).- Carta de Freddy Fuentevilla a 25 dias de iniciada la huelga de hambre
Compañeras y compañeros: un abrazo fraterno y calido a todas y todos los que solidarizan y nos hacen llegar sus fuerzas; sabemos que no estamos solos y son muchas y muchos los que son parte de esta causa y de esta historia. A nuestras familias, a las individualidades, a las organizaciones populares, sociales y revolucionarias, a las redes tejidas.
Haciendo un recuento después de casi 6 meses de confinamiento, aislado e incomunicado y sin sol, es la SOLIDARIDAD una de las principales armas, que nos ha permitido hacer frente y combatir desde estos muros; es esta solidaridad que no reconoce banderas la que se vuelca sobre todxs nosotrxs y solo reconoce el internacionalismo y la calidez.
Esta solidaridad que emana de todas y todos es la que nos ha permitido a la vez, definir hoy parte de este camino, alimentar nuestros sueños de hombres libres y fortalecernos.

Comunicación teléfonica con Marcelo Villaroel:










Audio publicado por Sonidos Libertarios en IMC Santiago (7.8 mebibytes)