Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

IMPIDEN TRABAJAR A HOMBRE CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

El Bolsón (ANPP).- Un vendedor con un puesto callejero, que padece de problemas de motricidad, denunció que la Municipalidad de El Bolsón le ha prohibido trabajar a pesar de cumplir con los requisitos y de habérsele permitido desarrollar su actividad durante tres semanas.
Miguel Osvaldo Richiotti, de 80 años, explicó en la radio comunitaria Alas que, tanto el intendente Oscar Romera como el presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, le habían adelantado que se le daría permiso para atender un puesto de choripanes en la esquina de Pellegrini y Hube.
Sin embargo, luego de tres semanas, la secretaria de Comercio municipal, Cristina Menéndez le informó que tenía el permiso denegado debido a la oposición de concejales, manifestada expresamente en el caso de la radical Cecilia Gori.
Menéndez refirió una ordenanza, la 210 de 2002, que prohíbe la instalación de puestos callejeros, y, según aclaró, “los que existen son anteriores a esa disposición”.
“Es el Concejo Deliberante, en todo caso, el que debería hacer una excepción”, afirmó la secretaria de Comercio.
Por su parte, Miguel Richiotti se sintió “discriminado” y entendió que con esta actitud la municipalidad viola el derecho a la igualdad de oportunidades para el trabajo con respecto a las personas con discapacidad.