Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2008

COMUNICADO: LA VERGÚENZA DEL ÑIRIHUAU

Bariloche (Asamblea del Ñirihuau).- No nos informaron, no nos preguntaron, nos mintieron y, por último, nos ocultaron por casi un mes la firma de un decreto que le abre las puertas a la exploración y, por ende futura, explotación hidrocarburífera en la Cuenca del Ñirihuau.
Este escenario de menosprecio a la decisión popular lejos de achicarnos nos engrandece en el reclamo, ahora más que nunca tenemos claro que los intereses que se mueven son muchos y poderosos, tan poderosos que pasan por encima de la voluntad del pueblo.
No es mucho lo que pedimos solamente una Audiencia Publica donde se escuchen nuestros argumentos, donde podamos decir si queremos o no todo lo que conlleva la industria del petróleo en nuestra región.
Ante este reclamo nos responde la gobernación con una firma en secreto.
A que le tienen miedo, ¿a escuchar lo que no quieren que les digamos?, ¿a que el resto de la población sepa lo que ustedes deliberamente ocultaron?
Volvemos a exigir la Audiencia Pública, ahora esta exigencia va dirigida a los intendentes de Bariloche y de Pilcaniyeu con los que nos hemos reunido y quienes han manifestado la predisposición a este reclamo.
Esta en ustedes facilitar lo que la provincia nos negó una y otra vez, un canal donde poder manifestarnos y expresar claramente y con fundamentos que es lo queremos
Repetimos, se trata solamente de una Audiencia Pública que ni siquiera es vinculante.
También invitamos a todos, sin exclusión porque sin exclusión va a ser la afectación del desastre que se nos avecina si esto avanza, que se manifiesten públicamente, que en esto no seamos meros espectadores y que no dejemos, una vez más, como tantas veces, que nuestros derechos sean pisoteados.