Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

ESCRACHAN A MINERAS EN BUENOS AIRES


Buenos Aires (No a la Mina).– Vecinos pertenecientes a asambleas ambientalistas y grupos de distintas provincias se manifestaron ruidosamente el miércoles en el Hotel Emperador –sobre la avenida Libertador, en la zona de Retiro-, donde se realizaba el Foro Minero "Argentina Oro 2008".
Más de 200 personas con banderas, máscaras y una radio abierta se presentaron en el momento de inicio del evento, entorpeciendo las acreditaciones y dejando grandes pintadas en la fachada del edificio.
Uno de los disfrazados personificaba a Julian Rooney, directivo de Minera Bajo La Alumbrera , recientemente procesado por contaminación.
El escrache se llevó adelante en el marco del ayuno de protesta durante 5 días contra las actuales leyes mineras organizado por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), agrupación de más de 300 asambleas de todo el país. Se cuestiona la contaminación producida, el alto consumo de energía y agua, así como las casi inexistentes regalías.
Varios empresarios mineros se mostraban sorprendidos por lo que estaba sucediendo, y los hombres de seguridad del hotel intentaron sin éxito frenar las pintadas y cánticos; en tanto, la policía antimotines se hizo presente pero no intervino.