Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

DENUNCIAN IRREGULARIDADES DEL INTA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Según aseveró una vecina, la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Regional Agropecuaria del INTA, Campo Forestal San Martín, de El Bolsón, ha favorecido irregularmente a una persona en la concesión de un camping sobre el río Azul.
Asegura la pobladora Bernardita Bielsa que se hizo recientemente un llamado a licitación pública para la adjudicación en concesión de los servicios turísticos del camping Los Alerces, “favoreciendo a un oferente en detrimento de las demás ofertas”.
Bielsa acusa directamente de esta maniobra a los funcionarios del INTA Marcelo Perdomo, a cargo del área natural protegida Río Azul-Lago Escondido, y Gustavo Basil, delegado de la Estación Forestal Campo San Martín.
El INTA mantiene bajo su órbita, además del citado camping, la Cascada Escondida, Cabeza del Indio, y el Mirador del río Azul, cita obligada de miles de turistas que año a año visitan la región.
“Finalmente se adjudicó por 8 mil dólares a Carlos Di Ludovico, quien ya tuvo a su cargo el camping durante los últimos dos años como contratado, y fue quien ocasionó numerosos inconvenientes, reportándose quejas y denuncias de vecinos y turistas”, afirmó la denunciante.
Según Bielsa, “Di Ludovico cobró durante la temporada 2 pesos de acceso al área supuestamente libre, zonas que eran históricamente de reserva de flora autóctona, con ejemplares de alerces muy vulnerables”.
“El camping está hoy fuera de control –dijo-, las instalaciones y el predio en situación de precariedad y abandono, con evidentes signos de contaminación cloacal debido al colapso del sistema de drenaje de los baños, sobre los cuales jamás se hicieron tareas de mantenimiento.”