Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de diciembre de 2019

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Lago Puelo ( ANPP).- En nuestra Comarca, tenemos la tradición solidaria de ayudar a las familias que son víctimas del fuego. Compartimos el pedido de familias compañeras que perdieron todo hoy por la mañana.

Hola a todxs. Queria comentarles que el dia 24/12 mi familia sufrió un incendio.  Si bien lograron salir a tiempo y estan todos bien quedaron solo con lo puesto.
Vengo a solicitar de ayuda para poder levantar la casa lo antes posible. Estamos necesitando:
  -Un celular para poder comunicarnos
- cualquier dato de alquiler de una casa de dos habitaciones en Lago Puelo (solo hasta poder levantar la casa)
-  Materiales de construccion. Se abrió una cuenta en el corralon Comarca Andina de Lago Puelo en la cuenta a nombre de María Laura Santoro donde se podrán hacer donaciones
-  Ademas se podrán  hacer donaciones en la cuenta a nombre de María  Laura Santoro n° de CBU :  0340263608124171838001
Banco Patagonia



Se agradece la difusión! Familia Santoro - Velásquez - Mejuto

LA MINERÍA NO ES UNA SOLUCIÓN MÁGICA

El Bolsón (ANPP).- También los sindicatos se expresan con respecto a la minería. El sindicato de les docentes y trabajadorxs de la Educación de Chubut se expresa de esta manera:

COMUNICADO
Los y las docentes protagonizamos desde hace años la denuncia acerca de la ausencia del Estado en lo que tiene que ver con los derechos de la población.
Denunciamos el abandono en que se encuentran muchas de nuestras escuelas y hospitales, la falta de transporte educativo y los momentos en que estuvo suspendida la obra social. Todos estos reclamos no son sólo nuestros sino de todos y de todas.
También estuvimos y estamos en la calle para denunciar y señalar que todo este vaciamiento y abandono no tiene otro motivo que el de generar en la población, especialmente en los sectores rurales, un clima de desasosiego que lleve a pensar en soluciones mágicas como la MEGAMINERÍA.
DESDE SIEMPRE LO DECIMOS, EN LAS CALLES, EN LAS AULAS… EN DONDE ESTEMOS.
La MEGAMINERÍA NO PUEDE SER LA ÚNICA SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS. Debemos potenciar el desarrollo de las economías regionales basadas en la producción y el trabajo comunitario. La MEGAMINERÍA ES SAQUEO Y SÓLO LLEVA EN SÍ MISMA EL VACIAMIENTO Y LA PUESTA EN PELIGRO DE NUESTRA PROPIA SUBSISTENCIA Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES.
EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO. POR ESO CONVOCAMOS A SUMARNOS A LAS CONVOCATORIAS QUE SE LLEVAN A CABO EN CADA PUEBLO Y CADA PARAJE DE NUESTRA REGIONAL.

Atech Noroeste

INTENDENTE DEL FRENTE DE TODOS EN CHUBUT PONE CLARA SU POSTURA CON RESPECTO A LA MINERÍA.

El Hoyo ( ANPP).- Con respecto a la preocupación que ocupa a pobladores de Mendoza, pero también de Chubut y de varias provincias más, hay funcionarios políticos que empiezan a desmarcarse de una postura que cada vez cuenta con menos adeptos dentro de los funcionarios públicos gracias a la gente en la calle. Es sabido que sin licencia social sólo en una dictadura o en una "democracia" como la de Macri se puede avanzar. Y como no todo es lo mismo, rescatamos quienes estando en la función pública ven y acatan el mandato popular.
El Hoyo es una pequeña localidad del noroeste del Chubut, que se caracteriza por tener una economía basada en la fruta fina y en el turismo. Economías que se verían liquidadas si se implementa la minería en la región.
Compartimos el comunicado de prensa de dicha municipalidad.