Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2019

22 Y 23 DE JUNIO, A 17 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

(APL).-
JornadasEste 26 de Junio se cumplen 17 años de la Masacre de Avellaneda, es por eso que lxs artistas nos organizamos para seguir luchando desde las artes por la Memoria y la Justicia. Convocamos el sábado 22 y domingo 23 de junio a las Jornadas Culturales de Junio Arde Rojo en la Estación Darío y Maxi. De cara a un proyecto gestado hace años para convertir la Estación en un espacio de Arte Público y Popular, seguimos embelleciendo, instalando y arreglando el espacio donde miles de personas transitan día a día. Colectivos Artísticos e Individualidades desde México hasta Chile han puesto sus manos a la obra años anteriores firmes en la convicción de que las artes pueden ser una herramienta de lucha. (...)Con el Taller de Cerámica de la Estación Darío y Maxi estamos confeccionando una obra que será la Fuentealba, la instalaremos durante las jornadas, será un regalo para la gente que para a beber, refrescarse y lavarse en una fuente que es Alba a la mirada de Carlitos, docente y militante asesinado en Neuquén. Todos los años buscamos visibilizar aquello que viene de las entrañas del movimiento, de la voz de los familiares y la coyuntura. Este año son ocho ejes sobre los cuales trabajar: Memoria, El estado es responsable, Migrar no es delito, Candidatos a la cárcel, Latinoamérica, Juventudes militantes, Feminismo y aborto legal y La lucha contra la impunidad.
Cuando la gente camina por allí puede observar mural, stencil, gráfica, cerámica, escultura, todo hecho desde el entendimiento de que ése es un espacio conquistado por la lucha popular. Legendarias performances, la bola de balas simbolizando la violencia, la gigantesca instalación metálica con los rostros de Darío y Maxi… todos rastros de lucha y arte.
Cada año convocamos y enmarcamos las intervenciones en torno al proyecto de Arte Público, mucha gente viene de muy lejos a trabajar, Mercedes, La Plata; con ayuda del Frente Popular Darío Santillán conseguimos la pintura y el almuerzo de mesa larga para lxs obrerxs del arte y así tejemos redes.
Con el Taller de Cerámica de la Estación Darío y Maxi estamos confeccionando una obra que será la Fuentealba, la instalaremos durante las jornadas, será un regalo para la gente que para a beber, refrescarse y lavarse en una fuente que es Alba a la mirada de Carlitos, docente y militante asesinado en Neuquén.
Si el sábado 22 a las 12hs vas al Callejerazo y Homenaje a Alejandro Cabrera Britos en Diagonal Norte y Florida, después pasate por la Estación Darío y Maxi, estaremos trabajando desde las 10 am hasta que Arda. Acercate a colaborar u observar, los mates son siempre bien recibidos, también las cositas dulces.
Recordá que el martes 25 de Junio se concentra y se hace la marcha de antorchas y luego la vigilia hasta el 26 que amanece el puente Pueyrredón cortado.
¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki PRESENTES!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad en la  Red Nacional de Medios Alternativos
Tel 011-1536187620