Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de junio de 2019

BARILOCHE: MILES DE MUJERES POR EL NI UNA MENOS Y POR LA CONDENA AL FEMICIDA DE VALERIA COPPA

(PRENSA CTA-ATE).-
Ni una menos | ATE y CTA movilizaron y destacaron la sentencia para el femicida de Valeria Coppa
Tal como se exigió desde la mañana en las puertas del Poder Judicial en Bariloche, Mariano Cordi fue sentenciado a prisión perpetua 
(03/06/19) Concentrados desde la mañana en el marco del estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización para todos los organismos estatales, provinciales y nacionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro recibieron con emoción la condena a prisión perpetua dictada este mediodía a Mariano Cordi como autor penalmente responsable del femicidio de su expareja, Valeria Coppa.

La sentencia fue dispuesta por el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana que acreditaron la perspectiva de género. por eso en el marco del Ni Una Menos, esta condena ejemplificadora es considerada un gran triunfo del movimiento de mujeres, que esta tarde marchó en diferentes puntos de la provincia para decirle basta a la violencia machista.


Como señalaba más temprano Patricia Reinahuel, secretaria general de la CTA Autónoma Bariloche "este 3 de junio levantamos las voces de todas las trabajadoras estatales para decir ni una Valeria más, ni una mujer menos, viva nos queremos. Por eso exigimos cadena perpetua para Mariano Cordi y castigo ejemplar para todos los femicidas".

Así también se expresaba Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma quien manifestó que “este día nos encuentra nuevamente en las calles enfrenando las políticas de ajuste, hambre y represión del gobierno de Mauricio Macri, que no ha hecho nada en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres".

Es que, lejos de avanzar sobre esta grabe problemática, que ya se llevó 133 casos de mujeres asesinadas, el Estado baja el presupuesto y destina apenas 11,34$ por mujer para prevenir, asistir y combatir este flagelo.  “No hay Ni Una Menos sin la Emergencia en Violencia de Género”, concluyó Rajneri.
 

Para ampliar información comunicarse con
Edith Rajneri │ 
Secretaria de Género CTA Río Negro  (0298) 4551971
Patricia Reinahuel | Secretaria general de la CTA Autónoma Bariloche (294) 466-2723

Mariano Cordi fue condenado a la máxima pena.