Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IFDC RECLAMA EN EL CENTRO CÍVICO

La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Bariloche comenzó esta semana una serie de medidas para exigir la ampliación del edificio ubicado en John O'Connor 1757.
El lunes los docentes y estudiantes realizaron una asamblea; este martes fue una "sentada" para visibilizar la problemática por la falta de espacio. En este mismo sentido, anunciaron que este miércoles 27 se concentrarán en el Centro Cívico a las 11hs e invitaron a la comunidad a sumarse.

LA CTA SE MOVILIZA EN CIPOLLETTI PARA DECLARAR "PERSONA NO GRATA" A BULLRICH

(CTAA RN).- La ministra de Seguridad de la Nación llegará a la ciudad para respaldar a Matzen

(27/03/2019) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizará hoy  en la ciudad de Cipolletti, para declarar “persona no grata” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Con la excusa de presentar un Plan Integral de Seguridad en la sede de la cámara empresaria CAPEAC, la polémica y criticada funcionaria macrista vendrá a respaldar a la candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen. La central sindical intentará llegar hasta las puertas de la entidad ubicada en Tres Arroyos 365.

“Vamos a movilizarnos a repudiar su presencia, porque Bullrich es la cara de la política represiva del gobierno neoliberal de Macri que tanto mal le ha hecho a los trabajadores y el pueblo”, expresó Cristina Rodríguez Biain, dirigente de la CTA Autónoma  de Cipolletti.

“Bullrich es el crimen de Rafael Nahuel, es la responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado, es la represión diaria a los trabajadores en algún rincón del país, es la doctrina Chocobar de gatillo fácil, es la luz verde para que los argentinos salgan armados y conviertan este país en un baño de sangre”, agregó la dirigente.

En varios medios periodísticos la ministra Bullrich se refirió  a las elecciones en Río Negro, por lo que su arribo a Cipolletti buscará inyectar en las magras intenciones de voto de la candidata Matzen el perfil “mano dura”.

Cabe destacar que la CTA Autónoma mantuvo con Bullrich duros cuestionamientos, entre ellos cuando las fuerzas de seguridad nacionales detuvieron al secretario general Rodolfo Aguiar en una manifestación contra el presidente Macri el 9 de febrero de 2017.

La CTA también exigió el desplazamiento de la ministra durante la desaparición de Santiago Maldonado y luego, tras el crimen de Rafael Nahuel  y su posterior injerencia para torcer la investigación.