Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA MINERÍA NO ES UNA SOLUCIÓN MÁGICA

El Bolsón (ANPP).- También los sindicatos se expresan con respecto a la minería. El sindicato de les docentes y trabajadorxs de la Educación de Chubut se expresa de esta manera:

COMUNICADO
Los y las docentes protagonizamos desde hace años la denuncia acerca de la ausencia del Estado en lo que tiene que ver con los derechos de la población.
Denunciamos el abandono en que se encuentran muchas de nuestras escuelas y hospitales, la falta de transporte educativo y los momentos en que estuvo suspendida la obra social. Todos estos reclamos no son sólo nuestros sino de todos y de todas.
También estuvimos y estamos en la calle para denunciar y señalar que todo este vaciamiento y abandono no tiene otro motivo que el de generar en la población, especialmente en los sectores rurales, un clima de desasosiego que lleve a pensar en soluciones mágicas como la MEGAMINERÍA.
DESDE SIEMPRE LO DECIMOS, EN LAS CALLES, EN LAS AULAS… EN DONDE ESTEMOS.
La MEGAMINERÍA NO PUEDE SER LA ÚNICA SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS. Debemos potenciar el desarrollo de las economías regionales basadas en la producción y el trabajo comunitario. La MEGAMINERÍA ES SAQUEO Y SÓLO LLEVA EN SÍ MISMA EL VACIAMIENTO Y LA PUESTA EN PELIGRO DE NUESTRA PROPIA SUBSISTENCIA Y DE LAS FUTURAS GENERACIONES.
EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO. POR ESO CONVOCAMOS A SUMARNOS A LAS CONVOCATORIAS QUE SE LLEVAN A CABO EN CADA PUEBLO Y CADA PARAJE DE NUESTRA REGIONAL.

Atech Noroeste