Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2018

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS. CONTRA LA REVANCHA MISÓGINA DE LA JUSTICIA PATRIARCAL, COLONIAL Y RACISTA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa que recibimos en nuestra redacción:

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS
CONTRA LA REVANCHA MISÓGINA DE LA JUSTICIA PATRIARCAL, COLONIAL Y RACISTA
A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio. Quieren decirnos que su vida no cuenta, que las relaciones de poder que son la base de la violencia machista no existen, que el enorme movimiento feminista que llevó su sonrisa como bandera de lucha a todos los rincones del país tiene que callarse. No lo vamos a hacer, nosotres no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos. Fue femicidio.
Esta sentencia que deja sin culpables el crimen de la joven de 16 años cuya conmoción impulsó el primer paro nacional de mujeres,  en octubre de 2016, quiere reponer el poder patriarcal sobre nuestras vidas. Al negar la figura de femicidio produce algo más profundo que impunidad. Quieren desaparecer todos los sentidos que elaboramos desde las calles de lo que significan las violencias machistas en las vidas concretas.
No es casual que esto suceda el año que millones de mujeres nos movilizamos por el aborto legal, y que nos enteremos mientras marchábamos por el 25N, día internacional contra las violencias hacia las mujeres y las disidencias desde los feminismos anti-racistas, populares, comunitarias, indígenas, afro/negras, afrodescendientes, lesbianas, trans, travestis, migrantes, villeras. Denunciamos la revancha patriarcal, que quiere consagrar nuestros cuerpos como botín de guerra y territorio de conquista para las economías ilegales y para los abusos del poder. Esta sentencia es una forma de terror anímico contra todas las luchas que piden justicia. Volvemos a gritar, hoy y siempre, 
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos
25N Día de lucha contra la violencia hacia mujeres, lesbianas, travestis y trans
Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
continúan....

COOPERATIVAS CONCENTRARÁN EN PANAMERICANA FRENTE A LA FÁBRICA FORD CONTRA LOS TARIFAZOS

(Prensa Trabajadores).- Martes 27 a las 7am en Panamericana km 36,700 colectora oeste mano a capital.
Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas Madygraf (Ex Donneley), Wordcolor, Zanón y Cerámica Neuquén reclamarán una solución a los aumentos de tarifas que las golpean obligándolas a pagar cifras millonarias. Exigen que la Secretaría de Energía los reciba. 

(26/11) Estas cooperativas surgieron frente al cierre patronal y desde su conformación han preservado sus puestos de trabajo, incorporando a nuevos trabajadores pese al deterioro de la industria y mantuvieron el funcionamiento y preservación de la maquinaria.  Sin embargo, las tarifas hacen peligrar lo que han conseguido en base a un esfuerzo enorme y con la solidaridad de los barrios y de organizaciones obreras y estudiantiles.

Los tarifazos están ahogando las cooperativas.  En el caso de Madygraf, las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar de su salario para ello 7500 pesos por mes de su salario.  Tienen que decidir si comen o pagan los servicios, situación que le ocurre a miles en el país. 
Y frente a  está situación es que Madygraf ofrece sus talleres , haciendo actividades para la comunidad como la entrega de cuadernos para escuelas públicas (ya han repartido más de 100 mil cuadernos), asambleas de mujeres para que debatan sus derechos  y campeonatos de fútbol y jornadas artísticas  para los jóvenes, los trabajadores y vecinos de la zona.

Frente a esta situación, han decidido salir nuevamente a las calles para hacer público sus reclamos y exigir una reunión a la Secretaría de Energía para encontrar una solución.  Realizarán un cuadernazo y luego una caravana de autos. Convocan a esta jornada a vecinos que también sufren esta problemática.

Trabajadores y Trabajadoras de Cooperativa Madygraf (Ex Donnelley)