Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 22 de octubre de 2018

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INTENTARON DESTRUIR EL MONUMENTO QUE HOMENAJEA A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

(Asociación Madresd e Plaza de Mayo).- Hace un rato, pasadas las 9.20 AM del lunes 22 de octubre, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentaron destruir el monumento que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo, situado frente a su histórica sede, en la Plaza del Congreso, a la altura de Hipólito Yrigoyen al 1500.
Los funcionarios que ordenaron la destrucción y remoción del busto actúan por orden del alcalde porteño, que se suma de este modo al permanente hostigamiento que padecen la Asociación Madres de Plaza de Mayo desde la asunción del macrismo en la ciudad, con especial malicia a partir de diciembre de 2015, cuando alcanzaron el gobierno nacional.
Desde el inicio del operativo, militantes de las Madres de Plaza de Mayo resistieron el nuevo acto represivo, que se suma al constante intento del gobierno de destruir a las Madres, barrer su memoria histórica y terminar con su impronta en la conciencia de lucha de nuestro pueblo.
Luego de dos horas el personal que maneja la grúa, los efectivos policiales y los funcionarios de Espacio Público de la Ciudad se retiraron del lugar aunque la amenaza de un nuevo ataque persiste.

¡NO PASARÁN!
Fuente

PRESUPUESTO 2019 | LA CTA AUTÓNOMA MARCHA ESTE MIÉRCOLES JUNTO A TODAS LAS CENTRALES OBRERAS

El Bolsón (ANPP).- El Frente Sindical y Social Rionegrino convergerá en Viedma, Roca y Bariloche, para rechazar el proyecto que debatirá el Congreso

(22/10/18) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles en varias ciudades de la provincia, junto a la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, CCC, Odel y CTEP, para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 que ese día será tratado en el Congreso de la Nación.

Al momento están confirmadas las concentraciones que a partir de las 17.30 tendrán lugar en Viedma, desde Plaza San Martín; en Roca, desde Roca y Tucumán; y en Bariloche, desde Onelli y Moreno.

"Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país, las centrales sindicales y los movimientos populares marchamos en unidad para denunciar el hambre, la pobreza y falta de trabajo que se vive en los barrios de la Argentina", dijo el secretario adjunta de la CTA Autónoma, Manuel Hermida.
"La ley de Presupuesto 2019, que pretenden aprobar siguiendo las directivas del FMI, no habrá más que profundizar este modelo de ajuste y saqueo contra todo el pueblo trabajador", agregó el dirigente.

La jornada será acompañada de un paro de los trabajadores del Estado y docentes. La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, incluirá también a otros gremios, como los bancarios.

La CTA Autónoma rechaza el rumbo del plan económico del Gobierno argentino, que expresa en este proyecto de Presupuesto la receta que el FMI le dictara para sostener un ajuste brutal sobre la clase trabajadora.

Desde la llegada de Macri al gobierno, el pago de intereses de deuda ha venido incrementándose. En 2017 ascendieron al 9,4% del gasto primario y en 2018 al 13,4%.  En relación al PBI, durante el trienio 2016-2019 habrá alcanzado un 3,25%.

Sería aburrido dar detalles numéricos de todos los recortes en gasto social. La pelea ya no pasa por más o menos presupuesto para una determinada área. La disputa es política. Este miércoles hay que reflejar en las calles la fuerza social dispuesta a construir otra agenda y una alternativa política de los trabajadores.