Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

viernes, 5 de octubre de 2018

"HAY MUCHAS FORMAS DE SER DISCAPACITADOS, PERO LA ÚNICA PELIGROSA ES NO TENER CORAZÓN"

El Bolsón (EPTV).-En el contexto de una nueva instancia de quita de pensiones para personas con discapacidad encarada por el gobierno nacional, familiares y personas con discapacidad se reunieron en la Plaza Pagano, plaza central de El Bolsón. Allí, se informó sobre las nuevas medidas y la forma en que los diferentes gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) se quieren desentender de lo que consideran un "gasto" y que por eso es posible "achicar". En la asamblea de la que participron cerca de cincuenta personas, bajo el helado viento patagónico, también se pensaron y establecieron acciones a llevar adelante. Entre otras, una nota que juntará firmas en varios locales de fotocopias de nuestro pueblo, y que será entregada al intendente y demás funcionarios públicos para exigirles que se posicionen frente a semejante barbaridad. Además, esa misma nota será una denuncia ante organismos internacionales que controlan el cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestro país en cuento a la protección y reaseguro de los derechos de las personas con discapacidad.
El Pueblo TV estuvo allí, y registró junto a Radio La Negra, partes de lo que sucedía:




También compartimos el testimonio de Patricia, una persona con discapacidad que realiza un planteo a las personas que votaron a este gobierno:


   DESCARGAR