Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

martes, 18 de septiembre de 2018

"LAS FOZAS DEL SUR SON PARA ENTERRARNOS A NOSOTROS", EL TESTIMONIO DE LOS PENSIONADOS QUE MACRI TOMA COMO VARIABLE DE AJUSTE

CABA (El Pueblo TV).- Este martes 17 de septiembre, la sede de la calle Hipólito Yrigoyen del Ministerio de Desarrollo Social, que se ocupa de las Pensiones de personas con discapacidad, entre otras cosas, salió con su personal a la calle. Allí, organizaciones como la Red de Pensionadxs se sumó a la protesta contra el cierre de cargos y el ajuste que pretende el Gobierno Nacional y que afectaría no sólo a los y las trabajadoras, sino también a miles de personas con discapacidad y pensionadxs.
La delegada de la junta interna por ATE, explicó a EPTV las nefastas maniobras que emprende el gobierno para encubrir el abandono de muchas personas que requieren del reaseguro del gobierno para resguardar los derechos que se establecen por Ley y que apuntan a igualar las condiciones de vida.
Una vez más, el gobierno antipopular de Mauricio Macri, pretende ajustar por el sector de personas que más necesitan acompañamiento estatal.
Walter y Cristian, de la Red de Pensionadxs, cuentan cómo les afecta estas medidas a su vida, y cómo una medida así, puede implicar su muerte. Frente a esto, sobresale la solidaridad, el compromiso y la lucha por lograr un gobierno que trabaje para los y las que más lo necesitan.