Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2018

FOTOPERIODISMO: EN ESTOS MOMENTOS MARCHA EN NEUQUÉN

El Bolsón (ANPP).- Ahora Marcha en Neuquén:




ASAMBLEA POPULAR CONTRA LA CENSURA A FM OCUPAS

(Farco).- La convocatoria, abierta a organizaciones, instituciones y la comunidad, es para repudiar la decisión del gobierno nacional de declararla ilegal y ordenar su cierre.

Este viernes, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) convoca a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, instituciones, y vecinos/as de Moreno a una asamblea popular en defensa de la radio comunitaria FM Ocupas, gestionada por una asociación que trabaja cotidianamente con personas con discapacidad.
La radio comunitaria del partido de Moreno fue declarada ilegal, por segunda vez en un año, por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La orden que recibieron por parte del organismo fue “cerrar y desmantelar”, informaron en  en un comunicado días atrás.
El presidente de FARCO, Pablo Antonini, expresó que el objetivo de esta asamblea popular es “discutir como vamos a enfrentar la decisión arbitraria del gobierno y a la censura”.
Lo vamos a hacer de una forma que se note, que se sienta y deje en claro que ,lo que está en juego no es sólo la libertad de expresión y la continuidad de un proyecto comunitario sino un precedente que pone en riesgo a todas las radios que están funcionando bajo la figura del empadronamiento”, continuó.

DESCARGAR


COOPETEL OFICIALIZA LISTAS DE CANDIDATOS A CONSEJEROS - ASAMBLEA 2018

El Bolsón (COOPETEL).- ASAMBLEA 2018 - CANDIDATOS A CONSEJEROS - LISTAS OFICIALES

LISTA Nº 1     A CONSEJEROS TITULARES
MARIO ORLANDO ALVAREZ - MARCELO FERNANDO CONTARDI - GERMAN HORACIO BIANCHI - JOSE FRANCISCO OCAMPO
A CONSEJEROS  SUPLENTES
EDITH RAQUEL CONTRERAS - ADRIANA SIMIC

APODERADO      FACUNDO JAVIER ANDREASSI

LISTA Nº 2         A CONSEJEROS  TITULARES
ALFREDO CARBAJAL - LUCAS SEBRIE AZCONA - NILDA VERONICA FERNANDEZ - MARIANELA RIZZO
A CONSEJEROS  SUPLENTES
ELADIO ALBERTO ORTEGA  - SILVIA BRAVO

APODERADO      SOTOMAYOR RODRIGO

LISTA Nº 3         A CONSEJEROS  TITULARES
GRACIELA EMILIA PIGNATARO - IRIS PUDDU - OLGA BEATRIZ CABRERA - ROBERTO ALFREDO CONTI
A CONSEJEROS  SUPLENTES
DANIEL SCHOR - LUIS ALBERTO DONADIO

APODERADA       SILVIA PEÑAS

EL CONSEJO LOCAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EXPRESA REUPUDIO POR AMEDRENTAMIENTO A LA SUPERVISORA

COMUNICADO:
“Desde el Consejo local de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes de El Bolsón expresamos nuestro repudio al amedrentamiento que viene padeciendo la supervisora de Nivel Medio Graciela Segatori, miembro de nuestro Consejo.
Nos preocupa profundamente y denunciamos el desfinanciamiento de las políticas educativas, que atenta directamente contra en derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes. Entendemos que el amedrentamiento hacia quienes defienden inclaudicablemente este derecho resulta un agravante de la situación.
Expresamos nuestro respaldo a la compañera Segatori y redoblamos nuestro compromiso en la lucha por la defensa de los derechos de nuestras infancias y adolescencias.”

COMUNICADO ATE SSAF: EN AGRICULTURA FAMILIAR ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

COMUNICADO:
Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en  Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización.
Repudiamos estos rumores que generan un profundo malestar entre  nuestroxs compañerxs y exigimos a las autoridades que den una explicación urgente que lleve tranquilidad al conjunto de trabajadorxs de este Ministerio y particularmente de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar que sostenemos diariamente un Estado presente para todos los/as Agricultores/as, campesinxs e indígenas de nuestro pais.
Nos convocaremos inmediatamente en asambleas en las distintas oficinas de las delegaciones provinciales para rechazar cualquier tipo de atropello a nuestros derechos como trabajadorxs y manteniendo en alto las las banderas que siempre tuvimos como sector: Pase a planta permanente, presupuesto para trabajar, presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar y Unidad de los trabajadorxs.
No permitiremos que se siga achicando el Estado y que se deje sin respuesta a cientos de miles de Agricultorxs familiares.

En Agricultura Familiar
NO SOBRA NADIE
NI UN DESPIDO MAS!!!!
NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

ATE SSAF