Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2018

ATENTADO CONTRA FM ALAS, UN ATAQUE CONTRA LA LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN Y EXPRESIÓN

COMUNICADO:
El Foro Argentino de Radios Comunitarias -FARCO- repudia el atentado contra la radio comunitaria FM Alas de la localidad de El Bolsón en Río Negro. FM Alas lleva 30 años de trabajo comprometido con su comunidad y en estos días se encuentra construyendo su nueva casa con la colaboración de muchos vecinos y vecinas. En la noche del viernes 30 de marzo, cumpliendo con las amenazas telefónicas que la radio había recibido, intentaron incendiar la construcción de madera arrojando una botella con combustible envuelta en papel de "Prensa del Pueblo". Las amenazas telefónicas a FM Alas habían comenzado luego de la desaparición de Santiago Maldonado y la posterior cobertura periodística de las masivas movilizaciones que se produjeron en la zona.

FM Alas forma parte de la Red Enfoques, una red de la que participa FARCO, que enlaza las radios comunitarias y populares de la Patagonia.  Los medios comunitarios nos unimos en redes porque es la única forma de hacer frente a un estado, a empresarios y a la prensa monopólica que reprime a las comunidades que luchan en defensa de sus territorios. Atacan a FM Alas porque les molesta el espacio de organización y comunicación popular que representa, porque saben que las radios comunitarias son lugares de resistencia en estos tiempos. Farco exige que se investigue el atentado y las amenazas telefónicas que ya habían sido denunciadas por la organización ante Fiscalía.

Sin medios comunitarios no hay democracia. Exigimos el esclarecimiento del atentado contra FM Alas.

Foro Argentino de Radios Comunitarias

JUSTICIA PARA SANTIAGO MALDONADO

(UNTER).- A ocho meses de su desaparición forzada seguida de muerte seguimos exigiendo saber que pasó el 1° de agosto de 2017 en la brutal represión a la comunidad mapuche Pu Lof .esté hoy acompañá la Marcha, compartí su foto, hasta que logremos saber que pasó, hasta que Patricia Bullrich, Ministra de Inseguridad, su Jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y los Ministros de seguridad de Chubut y Río Negro, sean juzgados por su responsabilidad política. Donde esté acompañá la Marcha, compartí su foto. El Estado es responsable . Justicia para Santiago y Rafael. Libertad al Facundo Jones Huala

Fuente: http://www.unter.org.ar/node/15364