Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

jueves, 15 de febrero de 2018

UN NO COMIENZO DE CLASES EN RÍO NEGRO. EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CONTRA LOS DERECHOS DE LOS Y LAS NIÑAS

El Bolsón(ANPP).- El comienzo de clases en la zona rural de Río Negro se ve complicado por los ajustes que pretende realizar el gobierno provincial. No sólo la no creación de cargos necesarios para dar una debida respuesta a la necesidad que plantea el crecimiento poblacional, sino que además, ahora, la quita casi total del transporte escolar en las zonas rurales. Como lo aseguran los docentes, "la quita del transporte es un paso fundamental para el vaciamento de las escuelas rurales". Lo que hay detrás, es el claro interés de vaciar las zonas rurales por los negociados y especulaciones inmobiliarias y extractivistas que hay sobre toda la región.
El gobierno decide desconocer una medida cautelar indicada por la justicia para asegurar el derecho al acceso a la educación de cientos de niños y niñas y con el único argumento de reducir el "gasto" público, achica presupuestos quitando derechos a la población más vulnerable.