Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 19 de diciembre de 2017

A 16 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE EN QUE EL GOBIERNO ASESINO DE DE LA RUA TUVO QUE HUÍR EN HELICÓPTERO FRENTE A LA CONSIGNA DE "QUE SE VAYAN TODOS" DEL PUEBLO EN LA CALLE

El Bolsón (ANPP).- Pensar que nuestra historia es cíclica es un error. Que hoy, a 16 años estemos viviendo una situación similar, no es fruto de una cuestión cíclica, sino de la persistencia en saquear por parte de la oligarquía nacional y extranjera.
El pueblo no es el mismo. Ha crecido en conciencia y si bien ha crecido la oligarquía en herramientas, cada vez somos más pueblo por cada oligarca. Esto implica una polarización que se ve en la calle, luego de las tremendas represiones de este último diciembre, al que se llegó luego de dos asesinatos en la patagonia y una muestra clara de que la Justicia está corrupta desde una punta a la otra. Nada impidió que cientos de miles en todas las plazas del país salieran nuevamente. Nada impidió que incluso en la oscuridad de la noche se saliera nuevamente masivamente a la calle en todo el país.
El neoliberalismo se aplica con represión. No hay otra manera de hacerlo, ya que las medidas antipopulares siempre generan malestar para el pueblo. Y es sabido también que el poder hegemónico, utiliza el cansancio del fin de año y la necesidad de "desconectar" por parte de un pueblo trabajador y alienado por las mismas políticas antipopulares, para dar estocadas fatales. Es en diciembre y enero el momento de aplicar los ajustes y las medidas más impopulares que tienen. Pero el pueblo siempre está. Siempre termina concluyendo que en la calle está la respuesta. Por eso la represión, porque eso pone de manifiesto una gran realidad, y es que a esta "reforma", por ejemplo la votó afirmativo un poco más de la mitad del Congreso, pero que representan a apenas un 30 porciento de la ciudadanía nacional.
Un presidente que sale en cadena nacional en una fecha tan significativa a arremeter contra las organizaciones en nombre de la democracia, y diciendo que apoya el diálogo. Un presidente que amenaza con identificar, perseguir y someter a la justicia burguesa a todos los dirigentes de las organizaciones que sostuvieron la voluntad del pueblo. Un presidente que anuncia que no sólo no se ha equivocado, sino que "esto recién empieza".  Admitiendo que estas medidas "generan incomodidad", y que van a responder con lo que haga falta para poder asegurar el rumbo que se han planteado.
No es un ciclo, porque esta vez no hay ninguna intención de salir volando en helicóptero por parte del presidente.
No es un ciclo porque el pueblo empieza a ver que la representatividad es una trampa de la burguesía.

SIN LICENCIA SOCIAL PARA LAS CENTRALES NUCLEARES EN SIERRA GRANDE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos la nota de Prensa de las UAC:

La Central Nuclear sin Licencia Social, voto un pobre 21% del padrón.
A pesar de la presencia de funcionarios nacionales como el senador Miguel Pichetto y el diputado Nacional Sergio Wisky en Sierra Grande, solo un 21 % del padrón fue a votar a la Consulta Popular promovida por el Intendente Municipal Nelson Iribarren.
Que casi el 80% de los habitantes de Sierra Grande no hayan ido a votar significa que la Central Nuclear no tiene Licencia Social, Sobre un padrón de 6780 electores, participaron 1670. Votaron por el sí 1419; Votaron por el no 251; No fueron a votar 5110. Atrás quedaron las supuestas 5mil firmas que tenían a favor y el respaldo de la mayoría de la ciudadanía. Por lo tanto, solicitamos a los funcionarios antes mencionados que vuelquen todas las energías para bregar por el bienestar de todos los ciudadanos y dar por finalizada las intenciones de instalar la quinta Usina Nuclear en la zona.
Como vecinos/as Autoconvocados/as de Sierra Grande y Playas Doradas esperamos que se tomen medidas urgentes para solucionar el déficit laboral y que sea genuino, sin especulaciones económicas personales, pensando en el futuro inmediato de nuestro pueblo que día a día ve como muchos jóvenes migran en busca de una fuente laboral. Bien vendría que esos 250 mil pesos se hubiesen gastado en promover nuestro turismo y así fomentar el trabajo para el pueblo.
Seguiremos apostando a un progreso que piense en el cuidado del ambiente, pero sobre todas las cosas que valore la vida de nuestros/as vecinos/as.


Vecinos Autoconvocados/as de Sierra Grande y Playas Doradas
No es No
No a la Central Nuclear en la Patagonia y ningún lado.

Sierra Grande 17 de diciembre de 2017

Por favor difundir.

Gracias.

Gustavo Cifuentes
2920662105

Cecilia Bruni 
2804263964

America Dieu 
2920623241

------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

CACEROLAZOS EN TODO EL PAÍS EN CONTRA DEL AJUSTE DE MACRI AL PUEBLO ARGENTINO

El Bolsón (ANPP).-En todo el país, a esta hora de la noche, se suceden cacerolazos en repudio a la "reforma" de Macri que puede traducirse en un ajuste brutal, casi tal vez como las represiones de este diciembre fatídico. En Catamarca, Salta, Río Negro, y obviamente en CABA en muchos barrios y se dirigen hacia el Congreso de la Nación, donde diputados continúan debatiendo.