Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 9 de noviembre de 2017

21° SEMANA POR LOS DERECHOS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la invitación que nos envían a nuestra redacción: 
Se viene la 21° Semana por los Derechos de niños, niñas y adolescentes


Una nueva Semana por los Derechosde niños, niñas y adolescentes comienza en Bariloche para poner en agenda el estado actual de la niñez y la adolescencia en la localidad.
Se desarrollarán diversas actividades recreativas desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de noviembre que tendrán como protagonistas a niños, niñas y adolescentes quienes este año eligieron la consigna “mis derechos no se venden, se defienden” como lema que retrata las distintas situaciones que en la actualidad los atraviesan.
Murgas, futbol callejero, festivales musicales, pintada de murales, barrileteadas, foros de adolescentes y la tradicional Marcha al Centro Cívico serán el eje principal de esta 21 Semana por los Derechos de Bariloche.
Promovida por organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de infancia de los distintos estados municipal, provincial y nacional nucleados bajo el Movimiento de Infancia de Bariloche la Semana por los Derechos hace 21 años que moviliza a familias y pibes de los barrios pidiendo que se cumplan todos los derechos para toda la población infantil y adolescente de Bariloche.
El 20 de noviembre de 1959 se aprobaba la Declaración por los Derechos del Niño en Naciones Unidas. 30 años más tarde sería el turno de la Convención por los Derechos del Niño a la cual Argentina adheriría con la reforma constitucional de 1994. Dos años más tarde en Bariloche comenzaba la primera movilización por los derechos intentando la real efectivización de los mismos.
Desde entonces y desde hace 21 años organizaciones y trabajadores de la infancia organizan una semana de actividades de sensibilización en torno a la fecha de la Declaración de los Derechos del Niño.


Cronograma de actividades:

Lunes 13:

-10 hs: lanzamiento de la 21 Semana x los Derechos. Plaza del Centro Cívico.
 Palin, Rugby Social y presentación de murgas y del tema compuesto por chicos y chicas.

-13 Hs: Sesión ordinaria del Consejo de Niños, niñas y adolescentes. Temario especial a propuesta del Movimiento de Infancia de Bariloche.

Martes 14:

-18 a 21 hs: “Foro de Jóvenes y Adolescentes de Bariloche” En Unter- CTA. Temática: prevención de la Violencia Institucional-Consumos Problemáticos-Obesidad y Sexualidad.

Miércoles 15:

11 a 13 hs barrileteada en Club Comunitario (ex comisaria 28).

-10 a 17 hs barrileteada en el barrio Malvinas (cancha de Asocluba).

-14 a 16 hs barrileteada en Club Comunitario (ex comisaria 28).

Jueves 16:

-10 hs Taller de panadería en Grupo Encuentro para realizar panificados que se compartirán el día de la Marcha.

-14 a 17 hs Encuentro de Futbol Callejero. Escuela Antu Ruka.


Viernes 17:

-10 Hs Concentración en Brown y Onelli. Marcha hacia el Centro Cívico.

-11-30 llegada de la marcha. Lectura del documento y presentación de la Murga de los Derechos.

Sábado 18:

-De 16 a 20 hs Encuentro de bandas. En la sala de ensayo Comunitaria Dengun Piuke.

-De 15 a 19 hs Corso e inauguración de Mural en el CEM 36 realizado por la Comisión de Murgas y Comparsas.



Convoca y organiza Movimiento de Infancia de BarilocheColectivo al Margen, Grupo Encuentro, Antu Ruka, Fundación Gente Nueva, Pastoral Penitenciaria, Unter- CTA, Movimiento de Murgas y Comparsas, Obispado de San Carlos de Bariloche, Comprobar; trabajadores y trabajadoras del Eje de Jóvenes (Dirección de Promoción Social de Bariloche); trabajadores y trabajadoras del CPA, Cumen Ruka y  Centros de Desarrollo Infantil (Dirección de Instituciones de Bariloche) ; Subsecretaría de Cultura Municipal, trabajadores y trabajadoras del Programa provincial Ecos Hueche, trabajadores y trabajadoras de Salud, vecinos y vecinas Autoconvocados.


 Contacto de prensa: Yanina Vera (Antu Ruka) :2944 241172