Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: AGENDA FEMINISTA ... En el cuarto aniversario del grito Ni Una Menos, la marea feminista crece y con ella crece la sororidad y también quiénes se sienten incómodos y cuestionados por los escraches y denuncias. Allá ellos, el movimiento feminista va más allá, va por una transformación cultural y no en contra de nadie en particular. Quienes se sientan incómodos aún, deberán superarlo, transformar su incomodidad en nuevas conductas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 29 de marzo de 2017

PARO DOCENTE.

El Bolsón (ANPP).-Por salario y la educación
Jueves 30: La Federación Docente convoca a paro nacional

Ante la persistencia en el ajuste salarial y educativo del gobierno de Macri y los gobernadores de Cambiemos o el PJ y FPV, la Federacion Nacional Docente convoca a paro nacional y movilización el jueves 30 de marzo. Con la marcha a Plaza de Mayo, junto a otros gremios docentes nacionales y trabajadores, ante la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y gremios de la CGT, nos unen el reclamo de convocatoria a paritarias, tanto nacionales como provinciales. Las que deben ser libres, democráticas y con la participación de todos los sectores, sin ningún techo y que reconozcan la pérdida salarial del 2016 y la previsión inflacionaria de 2017 que no bajará del 25%. Un docente no puede cobrar por debajo de $ 15.000, en otra matriz salarial que blanquee todas las sumas en negro.
El Estado Nacional debe asumir su responsabilidad sobre la educación pública a lo largo del país. Y garantizar, con partidas presupuestarias extraordinarias, el salario que planteamos, la formación, condiciones laborales y la inversión en infraestructura. Si la escuela pública expresa bajos rendimientos, es responsabilidad de las políticas de los distintos gobiernos. El camino para mejorarlo no se construye eliminando la Paritaria ni recortando los presupuestos educativos, mientras aumentan los subsidios a la enseñanza privada. El paro del 30 reitera el rechazo de la FND a evaluaciones estandarizadas como el Aprender que culpabilizan al docente por la crisis. Para lograr la calidad educativa que se proclama, es necesario terminar con la realidad de maestras y profesores con sueldos por debajo de la línea de pobreza y salarios básicos en la indigencia.
Buenos Aires, 29 de marzo de 2017

ENCUENTRO SOBRE NUEVO CÓDIGO DE TIERRAS DE RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-                   Encuentro sobre
Propuesta de Nuevo código de Tierras – Río Negro


La RED de Organizaciones COMARCA de PIE invita a un encuentro de vecinos y organizaciones populares de la Comarca con el propósito de analizar los alcances del proyecto de ley de tierras para la provincia de Río Negro, que presentó el gobernador.
El mismo se realizará el sábado 1 de abril a las 16:30 hs. en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón sito en Liniers y Alberti.
El encuentro está dirigido a organizaciones sociales y comunidad en general
Objetivos del encuentro:
·         Análisis de la propuesta del Nuevo código de Tierras del gobernador del Río Negro.
·         Propuestas y alternativas al mismo.
Panelistas confirmados:
Ignacio F. Prafil - Werken Parlamento Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro. 
Julieta Wallace abogada, trabajó como asesora legal de la Comisión para el  Relevamiento de Transferencia de Tierras Fiscales de la Legislatura Río Negro (período 2011/2015). Integrante  del colectivo de abogados Derechos por la Igualdad.
Luis Pilquiman integrante del CODECI



DERECHO CONSTITUCIONAL A FILMAR EL ACCIONAR DE LA POLICÍA.

El Bolsón (APL).-
LUEGO DE LA DETENCIÓN ILEGAL DE "MICA" , DE LA GARGANTA PODEROSA, TENÉ EN CUENTA ESTOS ARGUMENTOS POR SI TE PASA ALGO SIMILAR

Existe un derecho constitucional a filmar el accionar de la Policía

  
.
  • Grabar
(Por Lucas Arrimada/Profesor Derecho UBA/ La Izquierda Diario) El Derecho frente a los abusos y la violencia policial. En tiempos en los que se observan detenciones ilegales, arbitrariedad y un uso selectivo de las fuerzas represivas hacia la juventud, las mujeres, los pobres y otros grupos con reclamos de derechos legítimos y reconocidos por la Constitución, debemos recordar que existen garantías constitucionales que protegen a todas las personas ante la violencia institucional. No hay obligación constitucional de llevar DNI en la vía pública (Art. 19 Segunda Parte). Tampoco hay derecho de los funcionarios policiales a demorar a las personas por falta de DNI (Art. 18 y tratados de DD. HH.). Eso es un ejercicio abusivo de la función policial, cuyo deber es respetar y proteger, no perseguir selectivamente a ciertos grupos. La Policía solamente puede detener a las personas en contextos excepcionales y de procedimientos judiciales o delitos en curso (in fraganti)
En este contexto cabe recordar que existe un derecho constitucional a filmar toda actuación policial. Filmar es un derecho a controlar ciudadanamente el desempeño de un funcionario público. Todo acto policial es un acto público de gobierno, que debe ser transparente y puede ser controlado. Sacar una fotografía y/o filmar son derechos propios de la libertad de expresión que reconocen y protegen la Constitución (Arts. 14, 32 y ss) y los tratados de derechos humanos (por ejemplo, Arts. 13 y 14 CADH).

La Policía no puede sacar, tapar y/o censurar los celulares de las personas que graban su actuar. Tampoco puede ordenar que las personas dejen de filmar. Esos funcionarios realizan un acto de censura de un derecho constitucional. La Policía tiene el deber de respetar el derecho a firmarlos sin entorpecer su accionar, sea en un espacio público y/o privado. Los actos de la Policía son públicos siempre sean en espacio público y/o privado. Un abuso policial en un espacio privado vuelve público ese acto inmediatamente por la afectación de terceros (Art. 19 CN) y por provenir de un funcionario público.
Te puede interesar: Detienen a militante de La Garganta Poderosa por filmar la detención de un niño

Las fuerzas de seguridad que censuran una filmación cometen un acto ilegal e incumplen sus funciones. Filmar el actuar policial es parte del derecho de todos los habitantes a que los funcionarios de seguridad se presenten con sus debidas identificaciones, explicando las razones por las cuales están realizando el operativo y con el debido acompañamiento de los funcionarios judiciales o del Ministerio Público que hayan ordenado el procedimiento.
Los sistemas de cámaras de seguridad públicos deben ser controlados y supervisados por fuerzas políticas, con presencia multipartidaria y de la sociedad civil. Que la Policía controle el sistema de cámaras públicas de seguridad generará conflictos de interés y reforzará su autonomía, provocando más conflictos sociales e inseguridad.

Ante los abusos policiales y la arbitrariedad de funcionarios públicos de las fuerzas de seguridad, los jueces, fiscales, defensores y abogados no pueden ser indiferentes.

El accionar y la arbitrariedad policiales (en ocasiones con alarmantes niveles de autonomía del poder político) son especialmente peligrosos en un contexto de pobreza y desempleo en aumento. Por eso cabe pensar el derecho constitucional a filmar su accionar como una legítima defensa colectiva frente a su historial de represión y arbitrariedades, tan presente tanto en la violencia institucional de los Gobiernos de turno como en nuestra memoria del pasado reciente.

COMIENZA SUS ACTIVIDADES EL PROYECTO OSIRIS.

El Bolsón (ANPP).-Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Comunicado de prensa

Inicio de Osiris 2017
Bariloche, 28 de marzo de 2017. El proyecto de extensión "Miradas al cielo" anuncia que el próximo 31 de marzo inician las actividades del Grupo Astronómico Osiris del año 2017, tanto para su grupo en Bariloche como en El Bolsón. Las mismas están dirigidas a alumnos de nivel medio de todas las escuelas y se desarrollan simultáneamente los viernes de 18.30 a 20.30 en la Escuela 187 de Bariloche (Tacuarí 75) y en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (Liniers y Alberti). 
A su vez, se inicia la inscripción para el curso de capacitación docente sobre enseñanza de la astronomía que se desarrollará en Bariloche y El Bolsón (dos grupos distintos) a partir de mediados del mes de abril.
El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de extensión "Miradas al cielo", correspondiente a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y al Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Desde el año 2005 desarrolla actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía en El Bolsón dirigidas a chicos y jóvenes, extendiendo sus actividades a la ciudad de Bariloche desde 2013. El proyecto lleva 12 años de trabajo continuo con la participación de más de 27.000 alumnos y docentes en sus actividades, habiendo obtenido diversas distinciones y premios.
Para mayor información y para inscribirse en estas actividades, ingresar a la página web del proyecto "Miradas al cielo": www.miradasalcielo.com.ar. Los cupos son limitados, por lo que se respetará el orden de inscripción.

RECORDATORIO POR JULIO CESAR SCHWARTZ, LOS 30 MIL Y SUS LUCHAS.

El Bolsón (ANPP).-
Este sábado 1 de abril a las 14 hs. en el mural "Contra el terrorismo de Estado de ayer y de hoy" en ruta 40 y paralelo

Julio Cesar Schwartz fue secuestrado el 1 de abril de 1978 por fuerzas represivas federales en la localidad de El Bolsón, RÍo Negro. Julio Cesar era integrante del PRT-ERP, fue empleado del Banco Nación, y su venida al sur se debió a la persecución represiva que de parte de la Triple A primero, y del estado argentino después, sufrieron todos y cada uno de los militantes de las organizaciones políticas revolucionarias en la década del 70.
Julio Cesar, fue secuestrado por un grupo de tareas de la Policía Federal que vino exclusivamente a El Bolsón para secuestrarlo y desaparecerlo. Con la ayuda de distintos testimonios se fue reconstruyendo una breve parte de lo que sucedió con Julio Cesar en el momento de su secuestro y posteriormente durante su cautiverio ilegal, como sucedió con miles y miles de desaparecidos nunca se pudo identificar el sitio donde fue ocultado su cuerpo, es una de las miles de deudas que el estado argentino y sus instituciones aun tienen con buena parte de la sociedad.
Se sabe que fue trasladado a Buenos Aires y que estuvo secuestrado en el Centro Clandestino de Detención “El Banco”, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Allí sus captores y verdugos lo apodaba “el gerente”, quizás por su trabajo como bancario pero también debido al nombre con que se conocía ese Centro Clandestino de Detención y tortura.

Este 1 de abril, cuando se cumplen 39 años de su secuestro y desaparición, y en vísperas del inicio del juicio a los responsables enmarcado en la causa Circuito “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, nos encontramos recordando no solo su persona, sino su militancia política en pos de una sociedad justa y libre, recordando su lucha política, y recordando su legado militante.

Nos concentramos en el mural “CONTRA LA REPRESION DE ESTADO DE AYER Y DE HOY” (ubicado en Ruta 40 “Juan Herman” y Paralelo 42) este sábado 1 de abril a las 14 horas, y de ahí caminaremos hasta el sitio donde fue secuestrado por un grupo de tareas del estado, aproximadamente en Ruta 40 “Juan Herman” y subida Los Maitenes en Villa Turismo.
Una vez identificado y reconocido el lugar del secuestro, planificaremos las distintas actividades necesarias para su efectiva señalización como una forma de recuperar la memoria y la lucha de Julio Cesar Schwartz junto con la de los 30 mil compañeros desaparecidos por el terrorismo de estado, y para seguir combatiendo la desmemoria y el silencio cómplice con que durante varias décadas se había intentado negar el genocidio de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar y su alcance en estos rincones patagónicos.

Julio Cesar Schwartz, presente!
30 MIL compañeros secuestrados desaparecidos, presentes!!
Ahora y Siempre!

Convocan:
ATE El Bolsón.
Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón.
CTA Autónoma Comarca Andina.
HIJOS Bariloche.
ATE Comarca Andina
APDH Noroeste del Chubut
PTS en el Frente de Izquierda

LUIS LUGO, EL PIANO DE CUBA JUNTO A LA FILARMÓNICA DE LAGO PUELO




El Bolsón (ANPP).- Reproducimos la siguiente invitación a este evento musical.


Planeta Piano Cuba Patagonia& Encuentro de Artistas 2017

Cuba hacia el mundo &el mundo hacia Cuba


 "Ecos de la música “Encuentro Cuba –Patagonia" es un proyecto cuyo único fin es llevar la música cubana al universo de la música clásica y la música clásica al universo de la música cubana 


Con invitados especiales como la Orquesta filarmonica de Lago Puelo y su director 

el Maestro Sebastián Guenov. Fragmentos de  los cuadros de una exposición"  Mussorgsky, Libertango/Oblivion de Piazzolla y Música cubana jazz.


 

​El artista Luis Lugo está realizando por toda la Argentina  la gira “Cuba /Argentina Encuentro de Artistas”.
La finalidad de este es promover los valores musicales de la cultura musical de Cuba, para lo cual se realizan seminarios, máster clases y gala conciertos con artistas locales invitados
El pianista y compositor cubano Luis Lugo es uno de los intérpretes más destacados de la música clásica y cubana.
Poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina y Europa.
 ​​Es de los pocos artistas a escala internacional que domina
​n​
todos los géneros de la música con más de​15​00 vídeos en YouTube, en vivo y en distintos teatros del mundo, lo cual lo convierte en un suceso único a escala mundial.
 
 Información de la actividad:

 ​-​31 de Marzo: Master clases /Concierto, Lugar: Casa del Bicentenario del Bolsón
-​1de Abril: teatro Lago Puelo
​-​2 de Abril: Anfiteatro de Lago Puelo, Fiesta del Pueblo
​-​3 de Abril: Auditorio municipal de Esquel
​-​4 de Abril Master clases Lago Puelo
​-​7 de Abril: Escuela de Música de Neuquén
​-​8 de Abril: Casa de la cultura de General Roca
​-​14  y 15 de Abril: Palacio de las convenciones de Villa la Angostura


​Plane​t​a Música: Music&Ecos
A)​​​​​"Ecos sonoros": Nuevos ​conceptos sonoros ​& Lenguaje de una comunidad.

​Abierto a la comunidad  y dirigido a profes​i​o​nales, ejecutantes de música.
​​ ​​
Plane​t​a Música: Music&Ecos
​A)​​​​"Ecos sonoros": Nuevos ​conceptos sonoros ​& Lenguaje de una comunidad.
 ​Abierto a la comunidad  y dirigido a profes​i​o​nales, ejecutantes de música.
​B)​Rusia las obras más importante de la pianística rusa Música clásica.
​​Escuela rusa de Piano.

​ Siglo XIX: Románticos

-Cuadros de una exposición de Modest Mussorgski

-Tchaikovsky /Rachmaninoff

Siglo XX: Prokofiev/Stravinsky​/Scriabin

Sonatas /Concierto

Dirigido a profesores ejecutantes de todos los instrumentos y cantantes​

​C)El Jazz: Workshop técnicas de interpretación: Musica clásica en el Jazz, Jazz cubano.

​Técnicas de interpretación /​instrumentistas e improvisación.​
Gala conciertos Ecos,​con artistas locales invitados.

PARO MIGRANTE

(Red Eco).-
Será este jueves 30 de marzo. Habrá concentración a las 17:00 frente al Congreso de la Nación. Los migrantes en Argentina afirman que  “migrar no es delito, es un derecho humano”. Con esta medida se proponen además mostrar el aporte que realizan con su trabajo a la economía argentina ya sea en tareas formales o informales en las que su mano de obra es fundamental. Difundimos Comunicado
Contactos:  Juan Vázquez: 11 – 3260 – 2506 / Thomas Valenzuela: 11 – 7081 – 0138 / Doris Quispe: 11 6723 - 6969
LXS MIGRANTES PARAMOS
Frente a las políticas anti migratorias del gobierno nacional, a partir de la construcción del primer Centro de Detención migrante en América Latina, y en contra del DNU xenófobo e inconstitucional 70/2017 dictado en un contexto de políticas de ajustes que afectan a los diferentes rubros de los trabajadores , es que decidimos parar, y destrozar la imagen de migrantes como chivo expiatorio tal como lo ha impuesto el gobierno y el poder mediatico a fin a este.
Paramos, porque el DNU nos criminaliza y estigmatiza. Porque con esta política anti migratoria, inconstitucional e innecesaria se empieza a crear: una policía migratoria, un fuero judicial anti migratorio.
Paramos, porque la crisis económica también la padecemos nosotros en tanto formamos parte de la dinámica económica y social de este país que nos recibe. Porque nos afirmamos como trabajadores que migramos para ser parte del crecimiento nacional.
Es así que queremos hacer visible nuestro aporte a la economía nacional como trabajadores – ya sea de forma formal o informal – y en rubros específicos en donde la participación de nuestra mano de obra es determinante.
Paramos, porque migrar no es un delito sino un derecho humano.    
Firmamos organizaciones migrantes.
¿Porqué el 30 de Marzo?
El 30 de Marzo del 2006 murieron 6 personas, migrantes, en el incendio de un taller textil -como hace mucho tiempo, hace 98 años (el 08/03/1908)- esas personas eran trabajadorxs e hijxs de trabajadorxs migrantes.
A partir de allí se activó el programa de regularización migratoria "Patria Grande".
Hoy por hoy, el gobierno de Macri, trata de criminalizar a esos migrantes, a ellos que de manera formal o informal generan una gran movilidad económica, incluso manejando rubros completos.
Por eso, por esas muertes, este 30 de Marzo
#ParoMigrante
#El30MYoParo
#NoOlvidamos
#JuicioLuisViale
Más información:
Página de facebook: Paro Migrante.

BELÉN NUNCA TUVO QUE ESTAR PRESA

28 de marzo (RNMA).-
Sin dudas, ésta era una noticia ansiosamente esperada y anticipada por todo el movimiento feminista y de mujeres. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió el día lunes a Belén, la joven que estuvo presa entre marzo de 2014 y agosto de 2016 con una condena a ocho años de prisión por "homicidio agravado por el vínculo", por un supuesto aborto.
Desde el programa Enredando las Mañanas nos comunicamos con Luciana Gramaglio, una de sus abogadas defensoras, quien no dudó en afirmar que la lucha por la libertad de Belén “es de todas las mujeres, de todas las mujeres del país y podemos decir que ha traspasado fronteras, así que de todo el mundo”.
Sin embargo, aunque la trascendencia escapa a lo local, claro está que en Tucumán ha tenido especial repercusión. “Aquí la verdad es que está todo bastante movilizado, es un gran triunfo para todo el movimiento de mujeres y un gran paso para seguir luchando por los derechos de las mujeres”, manifestó Luciana.
Asimismo agregó: “Hoy conseguimos que Belén sea declarada inocente, es la bandera que levantamos desde que conocimos el caso en todo el país. La Corte Suprema de Justicia dio la razón. Belén es inocente, Belén nunca tuvo que estar presa, nunca tuvo que estar condenada por un aborto espontáneo que sufrió. Fue toda una criminalización de un sistema de salud, de un sistema policial y de un sistema judicial sin perspectiva de género”.
Al respecto, la letrada destacó que el caso estuvo completamente viciado desde un principio: “Tenía una condena moral establecida desde que ella puso un pie en el hospital. Los médicos los policías que intervinieron en el primer momento, constantemente la estuvieron criminalizando, violentando, violando sus derechos, de ahí pasamos a un sistema judicial que no hizo menos, hizo más. O sea, siguió vulnerándola en sus derechos, en su defensa”.
La lucha por la libertad de Belén y el derecho al aborto
La bandera de la libertad de Belén se convirtió también en la posibilidad de volver a instalar con fuerza el derecho al aborto y de evidenciar la manera en la que todas las instituciones están atravesadas por presupuestos y normas profundamente machistas y patriarcales. 
En su caso, el entramado institucional se extendió a todos los ámbitos. En el judicial, según explicó Gramaglia, la Sala 3° de la Cámara Penal de Tucumán pretendió enviar un claro mensaje y es que “las mujeres tienen por imposición ser madres y, si no lo son, o van a la cárcel o mueren”.
En este sentido consideró: “la criminalización o la penalización del aborto como está planteado hoy en Argentina causa esto, causa que haya una mujer presa por un aborto espontáneo, o que se mueran mujeres por miedo a asistir a la asistencia pública porque se las denuncia”.
Por eso la importancia de este fallo que “es realmente un precedente para seguir luchando y poder adquirir el derecho al aborto. Hoy en día no podemos negar que por más que esté penalizado hay cerca de 522 mil mujeres que se hacen abortos anualmente de manera clandestina e insegura”.
Derecho a la confidencialidad
La bogada destacó uno de los pasajes centrales del fallo que se conoció esta semana, expuesto por el vocal preopinante Dr. Posse, en relación a la violación del secreto profesional y que es según Gramaglia como comúnmente se dan las causas que llegan con aborto a los hospitales.
“Los médicos suelen denunciar a las pacientes sea que hayan venido con aborto espontáneo o provocado. Las denuncian para que sea la justicia la que luego las condene. Esa violación que hacen los médicos de un derecho a la confidencialidad que tenemos todas las pacientes, es un delito. Entonces hoy el fallo sienta bases al decir que los médicos no te pueden denunciar, que vos tenés un trato  atravesado por los derechos humanos cuando asistís a una asistencia pública”, afirmó la defensora.

Un nuevo comienzo
Es inevitable pensar en las marcas, que más de dos años de injusto encierro, dejarán en el cuerpo y en la vida de Belén. Sin embargo, cuando le preguntamos a Luciana acerca de su estado de ánimo, no dudó en afirmar que Belén, hoy, está feliz. “La absolución nos la esperábamos, pero no para ayer, pero se dio y está muy contenta, muy feliz, acompañada de su familia. Está muy fuerte y sobre todo agradece de corazón a todas aquellas personas que han luchado por ella y que han creído en ella”.
Hoy el movimiento feminista y de mujeres está de festejo. Está disfrutando una conquista, un logro colectivo y la alegría de saber a Belén absuelta. Pero esa alegría conlleva también el compromiso y la responsabilidad de seguir exigiendo la libertad de muchas otras aun en las cárceles de esta justicia patriarcal, como Higui en provincia de Buenos Aires o Dayana Gorosito en Córdoba.

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-
Reproducimos el siguiente comunicado de repudio:

La CTA Autónoma Regional Comarca Andina repudia enérgicamente las declaraciones del Presidente del HCD de Esquel, de la Alianza Cambiemos, Jorge Junyent. EL edil reivindicó indirectamente la "teoría de los dos demonios", que equipara el accionar de grupos irregulares armados que se iniciaron para oponerse en principio legítimamente a dictaduras, con el terror planificado y ejecutado desde el propio estado, interrumpiendo además el Orden Constitucional. 
Es realmente penoso para gente como él ver como estas lamentables expresiones aisladas no encuentran eco sino es con contenido de repudio, pero siempre estaremos alertas en señalar al fascismo y todo lo que encarna. Por otra parte, repudiamos varias medidas del Gobierno nacional y la Justicia en relación a la fecha. Las domiciliarias para los represores, el cartel de los dirigentes de cambiemos, la cárcel de Milagro Sala, las políticas antipopulares, etc, constituyen una afrenta a los históricos logros del pueblo argentino en la materia.
Pedimos públicamente que se retracte, la verdad construida por la ciencia histórica y los juicios prueba todo lo contrario a lo que usted afirma, no se puede decir livianamente cualquier cosa y menos, teniendo en cuenta la situación, con animo de provocar.
Invitamos a todas las organizaciones hermanas y del campo popular, y  a las de la CTAA en `particular a pronunciarse.
Pablo Gatti
Secretario General
Fernanda Da Silva
Secretaria General Adjunta
Nora Corvalan
Secretaria DDHH
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

NEUQUÉN: ATEN DENUNCIA AMENAZAS CONTRA EL SECRETARIO GENERAL

27 de marzo(ATEN Prensa).-
Desde la Comisión Directiva Provincial repudiamos enérgicamente las amenazas sufridas por el compañero Marcelo Guagliardo, secretario General de aten y Vocal Gremial del CPE que vienen sucediéndose y que en la mañana de hoy han alcanzado una gravedad inusitada, hecho que motivó la denuncia penal en la fiscalía general. 
Alrededor de las 8 hs de esta mañana arrojaron en el ingreso de su domicilio una bala de plomo sin disparar, la cual encontraron tras escuchar un golpe en la puerta de ingreso a la vivienda.
Asimismo, hace algunos días, vías redes sociales Marcelo Guagliardo viene recibiendo amenazas personales contra su vida, enmarcadas en la lucha docente que lxs trabajadorxs de la educación venimos llevando adelante.
Exigimos al gobierno provincial que investigue hasta las últimas instancias este hecho gravísimo que no puede ni debe pasar desapercibido; en un contexto donde lxs dirigentes vienen siendo víctimas de escuchas ilegales, amenazas de muerte y amedrentamientos que lxs trabajadorxs no estamos dispuestos a naturalizar.
Comisión Directiva Provincial.
aten.(Asociación de Trabajadores de Educación de Neuquén)

Mostrando foto ppara comunicado amenza.jpg