Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de enero de 2017

UNA NOTA DE CHOLILA ONLINE EVITÓ QUE JOE LEWIS CULPE A LOS MAPUCHE DE UN INCENDIO

(COLILA ONLINE).-
¿Autoatentado fallido para culpabilizar a los Pueblos Originarios?

Un incendio se desató el día sábado 22 de enero en Lago Escondido, en tierras que están en posesión de Joe Lewis.

El primer parte de prensa de un medio ligado al magnate Inglés y al Intendente Bruno Pogliano llamó la atención dado que había sido publicado a las 18:35 hs cuando en el mismo artículo decían que el incendio había empezado después de las 20:00 hs. Un error garrafal de horarios.

Cholila Online advertido de esto, publicó una nota de inmediato para mostrar este error y evitar que así responsabilicen del incendio a los vecinos del acampe en el Bolsón  o a los Pueblos Originarios, ya que el portal de noticias que los cordilleranos referencian con Hidden Lake S.A, el periódico digital paralelo 42, dejaba entrever entre líneas que a eso apuntaban. Ver Nota Escándalo: Medio ligado a Joe Lewis publicó una nota de un incendio en Lago Escondido antes que este ocurra

Todo esto se desarrolló en un contexto muy especial dado que al otro día el diario Clarín "demonizaba y estigmatizaba" a Facundo Jones Huala y mapuches, además de operaciones de prensa del Gobierno del Chubut a través del Diario Jornada que iban por la misma línea editorial. Pero nada dicen de las más de 10.000 personas que se manifestaron contra Lewis, Benetton y multinacionales en la Comarca Andina y sectorizan este levantamiento de los Pueblos de la Patagonia haciéndoles creer a la sociedad que es un individuo y no miles de personas que conforman un movimiento que están rechazando el saqueo de los recursos naturales ante los intentos desesperados de los magnates y gobernadores, de Chubut (Mario Das Neves) y Río Negro (Alberto Weretilneck), que intentarían instalar la idea de Terrorismo para facilitar así el camino para que el Gobierno Nacional instale bases militares de EE.UU. con el fin de asegurar el saqueo de las riquezas de esta tierra.

Todo esto dejó en evidencia que un gran plan macabro se estaba entretejiendo en las tinieblas y fue revelado por este medio que siempre busca la verdad, y en este caso dejó al descubierto hasta los mismos servicios de inteligencia que parecen no mirar el reloj.

Lo que terminó de cerrar todo este plan desbaratado fue el correo que le llegó al mail de la redacción de Cholila Online de parte de Mónica Orellana, quien se identificó como Comunicación y Prensa de Lago Escondido Hidden Lake S.A el cual rezaba:


Hidden Lake S.A., desea agradecer a los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, a las Brigadas del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) así como también a su personal, por haber trabajado incansablemente para extinguir el fuego que ese inició en el sector de los Obradores.
Cerca de las 20.30 horas del día de ayer, en el sector de recría del depósito de Veterinaria y como consecuencia de un cortocircuito en unas de las lámparas de calor, se originó un incendio que afortunadamente no produjo víctimas y solo se registraron pérdidas materiales.
           
Aprovechamos para desmentir algunas versiones erróneas que mencionaban la intencionalidad del incendio. Concluye el comunicado que enviaron a Cholila Online sin hacer ninguna mención al medio ligado a Lago Escondido que publicó una nota a las 18:35 hs antes que el incendio ocurriera, al parecer con claras intenciones de responsabilizar a alguien.

De esta manera Joe Lewis intenta desligarse desmintiendo versiones erróneas que mencionaban intencionalidad del incendio desviando esas versiones a terceros que no tendrían que ver con su corporación para, de esta manera quizás, no quedar en rídiculo con un incendio en Lago Escondido, un lugar inaccesible pero al que parece que esta vez pudieron acceder en tiempo record para apagar el ¿autoatentado fallido de este incendio?

Algunos comentarios que suscitó la información de este medio: 

Seguramente al quedar en evidencia, el destino de la verdad marcó otro rumbo ¿Qué hubiera pasado si Cholila Online no revelaba esto? ¿A quién iban a culpabilizar? En fin, quizás una "desinteligencia" del equipo del Inglés o la inteligencia de otros logró evitar que se responsabilice injustamente de un incendio a personas inocentes para seguir con el plan de demonización y estigmatización que pretende el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales de Río Negro y Chubut, especialmente el Gobernador Mario Das Neves quien parece estar ensañado en asesinar algún poblador originario para quedar bien con Benetton, Joe Lewis, Macri y Cía y seguir con esta segregación de territorio en favor de corporaciones que vienen por los recursos naturales de la Patagonia a cambio de financiar la campaña que mantenga a estos gobernadores en el poder para evitar ir presos por su corrupción.  

ESCÁNDALO: MEDIO LIGADO A JOE LEWIS PUBLICÓ UNA NOTA DE UN INCENDIO EN LAGO ESCONDIDO ANTES DE QUE ESTE OCURRA

El Bolsón (ANPP).-reproducimos la nota de CHOLILA ON LINE (http://www.cholilaonline.com/2017/01/escandalo-medio-ligado-joe-lewis.html) publicada el 21 de enero de este año. La misma hace referencia a un medio local que publica un gravísimo hecho en el que se da cuenta de un incendio que por la misma nota de origen podría ser intencional. Desde la redacción de este periódico nos surgen algunas dudas al respecto: ¿Hay alguien capaz de prenderse fuego para volver a atraer la mirada de los medios de comunicación a nivel nacional, sobre todo luego del acaparamiento por parte de las organizaciones populares que lograron una contundente marcha de 12 mil personas en una localidad como la de El Bolsón? ¿A alguien se le puede ocurrir que con un fosforito se puede opacar el sol? y de caracter legal, y tal vez más grave, ¿El medio que publicó la información de un hecho delictivo antes de que el mismo ocurriera, no es necesariamente cómplice? ¿La Justicia, actuará de oficio, o hará falta que alguien relice la denuncia penal?
Sin dudas, la desesperación de no poder desligar a Joe Lewis del negociado del loteo que llevó a que el mismísimo presidente tenga que dedicarle más de tres minutos de la primera conferencia de prensa del año (nueva modalidad de Cadena Nacional), a explicar que Lewis es un buen tipo, que es su amigo, y que nada tiene que ver con el negociado ilegal, es sin dudas muestra de que el intendente, el gobernador, han defraudado a quienes pretendían que su función fuera darle marco legal a un negociado ilegal. Sin dudas, el pueblo en la calle, o en las plazas (como en el acampe que lleva 40 días esperando que los gobernantes deshagan las ilegalidades que intentan avalar el negociado), son la respuesta a la que ni con prensa cipaya pueden revertir.
reproducimos la nota de Cholila On Line que denunciaba las irregularidades de la publicación de este hecho delictivo que deberá ser investigado.

El medio Límite 42 de Angel Morales comunicador ligado al Intendente Bruno Pogliano y al Inglés Joe Lewis publicó sobre el incendio en Lago Escondido antes que este ocurra inclusive con una foto satelital editada en donde señalaba los lugares de incendios.

La publicación de la nota de este medio data de las 18:35 hs pero según el mismo medio el incendio se desató pasadas las 20 Hs, algo que dejó "boquiabiertos" a todos porque parece que Morales tenía la nota preparada antes que ocurra el siniestro, que según dice el escrito sería intencional. 
Nota de Límite 42: Voraz incendio en Lago Escondido