Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 12 de marzo de 2016

EL BOLSÓN: ORQUESTA INFANTOJUVENIL "AYUN HUENEY", "EN DESCONCIERTO"

El Bolsón (ANPP).-  En el contexto de despidos masivos, cierres de cargos, recortes a la educación y reducción de presupuesto estatal, aparentemente le estaría llegando el turno a las orquestas ifantojuveniles. Cuando por fin descenas de miles de niños y niñas pudieron llegar a pensarse siendo parte activa de nuestra cultura, accediendo a ser intérpretes y hasta compositores de nuestra música, hoy el gobierno nacional pretende de un plumazo, borrar todos los sueños y expectativas.
Reproducimos la invitación de las familias, profesores y alumnos de la orquesta local, a participar de una actividad en Plaza Pagano y una carta escrita por un niño en relación a lo que está sucediendo.