Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 6 de mayo de 2016

CHUBUT: COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO DOCENTE EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE TIERRA DEL FUEGO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa del sindicato docente de Chubut, Regional Noroeste:
Noroeste del Chubut, 4 de mayo de 2.016.

COMUNICADO DE PRENSA.

LA REGIONAL NOROESTE REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN Y EL ENCARCELAMIENTO DE LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN EN TIERRA DEL FUEGO.
Los Trabajadores de la Educación del Noroeste de Chubut abrazan y se solidarizan con los cinco compañeros trabajadores detenidos en el marco de la lucha que están llevando a delante desde distintos sectores y organizaciones sociales desde hace más de 60 días en la localidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
El gobierno provincial de Rosana Bertone responde a la lucha contra el ajuste con represión y violencia, utilizando el brazo de la justicia y la policía contra los trabajadores.
En el día de ayer el Fiscal Ballester Billau ordenó la detención de Horacio Gallegos (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales-SOEM), Alejandro Gómez, Juan Manuel Stefoni  (Sindicato Únificado de Trabajadores de la Educación Fueguina-SUTEF), José Darío Gómez (Asociación Fueguina de Empleados Públicos- AFEP) y Roberto Camacho (Asociación Trabajadores del Estado- ATE).   
Ante estos hechos de violencia desde un Estado autoritario y burócrata, que defiende los intereses de los capitalistas y patrones contra los trabajadores que exigen condiciones dignas de vida y trabajo, denunciamos la represión, exigimos la liberación de los compañeros detenidos y su desprocesamiento y la respuesta inmediata a las necesidades de los sectores en pie de lucha a través del diálogo y no a través del uso de la fuerza pública.

CONSEJO EJECUTIVO ATECH REGIONAL NOROESTE.