Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de octubre de 2015

EQUILIBRIO, UN CORTOMETRAJE PARA TENER PRESENTE

El Bolsón (ANPP).-El cortometraje que ha sido premiado, y que muestra  la relación entre la naturaleza y el ser humano. Contado a través del relato de Roque Riza, poblador de Mallín Ahogado, e imagenes y sonidos que invitan a la contemplación.

Corto ganador del primer premio en el 9no. Concurso Nacional de Cine y Video FADU "El Diseño y la Cultura Medioambiental" organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), y el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Mención especial del Jurado en la categoría 'Documental' en el 3er Festival de Cine de Universidades Públicas REC - La Plata.

Declarado de Interés Cultural y Educativo por la Municipalidad de El Bolsón, Río Negro

Idea y Realización: Martín Alba y Anabella Rivero.
Año 2011.
Un corto documental que vale la pena volver a ver, a pensar, a sentir.  Ante la propuesta de un colaborador, lo volvemos a poner en nuestra página para darle difusión. 

RÍO NEGRO: EL ESTADO PROVINCIAL PRETENDE DEMOLER UNA PASARELA QUE PERMITE EL ACCESO PÚBLICO A UN REFUGIO DE MONTAÑA, UNA VERGÜENZA SIN EXPLICACIÓN


El Bolsón (EL PUEBLO TV).- A partir de la ilógica clausura y promesa de demolición de la pasarela que permite el acceso al refugio de montaña Hielo Azul, una cantidad de acciones sin logros se han iniciado por quienes viven y trabajan del otro lado del río que es atravesado por la pasarela. El Pueblo TV visitó a Lucas, uno de los refugieros del Hielo Azul. En la charla, nos cuenta que esto dejará sin poder acceder al refugio y al ambiente de montaña a miles de personas, locales y turistas que año a año disfrutan de una belleza que debe mantenerse con acceso público.
Una petición puede firmarse por internet y a ella se puede acceder entrando en la página web del facebook del refugio: https://www.facebook.com/Refugio-Hielo-Azul-1051938304846584/?ref=br_rs

Aquí podés firmar la petición: https://www.change.org/p/alenka-gherzetic-no-a-la-demolición-de-la-pasarela-sobre-el-rio-azul-libre-acceso-a-las-montañas-comunicacionrn?recruiter=399678344&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-no_src-no_msg

Los y las invitamos a ver el informe:

SE REALIZÓ JORNADA EN APOYO AL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LA TIERRA POR PARTE DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).- El día 03 de octubre de 2015, se realizó la Jornada en el SUM Negro Fontenla de FM Alas en apoyo a la comunidad que está luchando día a día por la recuperación del territorio, que significa la recuperación de la identidad de un pueblo que es parte de la tierra. El relato de los y las protagonistas se vio acompañado por muestras fotográficas, videos, músicos en vivo, y mucha gente que se acercó a acompañar el proceso de recuperación. Con la consigna "RESISTENCIA NO ES TERRORISMO", la comunidad llama a reflexionar sobre su necesidad de volver al territorio y la continuidad de las lógicas de pensamiento impartidas por el Estado Argentino desde la época de Julio Asesino Roca. Quien tome por terroristas a quienes recuperan sus derechos, pretenden un pueblo sometido a sus intereses económicos, individualistas y mezquinos.
Los y las invitamos a ver el informe de la jornada que en una segunda parte se traslada hasta el territorio para compartir las últimas novedades:

EL BOLSÓN: JORNADA DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE

El Bolsón (ANPP).-Hace dos semanas, y como todos los años, el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, ofrece una muestra abierta y gratuita de experiencias educativas. El objetivo es poder mostrar didácticas creativas, innovadoras que inviten a aprender. Así, en la muestra de este último año, Carlos y Ely mostraron su taller de ciencias, en el que los chicos aprenden desde la práctica cosas que en la teoría pueden resultar complejas. Los y las invitamos a ver el informe de El Pueblo TV: