Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2015

REPUDIO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS RECLAMOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS POR EL ACCIONAR JUDICIAL Y POLICIAL EN VUELTA DEL RÍO

El Bolsón (ANPP).-    Frente a la situación que viven por estas horas la comunidad que ha recuperado territorio en Vuelta del Río, reproducimos el comunicado de prensa enviado a nuestra redacción por el equipo de Interculturalidad del Instituto de Formación Docente de El Bolsón:

 EL EQUIPO DE INTERCULTURALIDAD DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL  BOLSÓN HACE PÚBLICO SU APOYO A  LA COMUNIDAD "RESISTENCIA CUSHAMEN".
          REPUDIAMOS LA CRIMINILIZACIÓN DE LOS JUSTOS RECLAMOS QUE VIENEN HACIENDO LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS.
        APELAMOS  A QUE  LA CÚPULA POLÍTICA Y JUDICIAL QUE APOYA A LOS TERRATENIENTES Y PRIORIZA LA EXTRANJERIZACIÓN DE LAS TIERRAS DE LA PATAGONIA  RETROCEDA EN SUS ACCIONES TEÑIDAS DE DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA.

EQUIPO DE INTERCULTURALIDAD
IFDC EL BOLSÓN

LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA AGRADECE A TODOS Y TODAS

El Bolsón (RLN-ANPP).- La Agrupación Rojinegra, Radio La Negra, EL Pueblo TV, Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, Editorial El Choique, queremos agradecer a FM ALAS, a los y las músicas, dibujante en pantalla gigante, bailarines, amigos y amigas que se acercaron a la Peña Fiesta del Terreno...
El encuentro que convocó a muchos amigues se realizó este sábado 15 de agosto en el SUM de FM ALAS y sirvió para juntar buena parte del dinero que falta para poder conseguir un lugar definitivo para todos nuestros proyectos.
Falta cada vez menos, porque además de todo lo que se recaudó, en la entrada a la gorra, y buffete, también hubo quienes se acercaron y nos dejaron apoprtes solidarios extras.
A todos y a todas, muchas gracias. La alegría está siempre más cerca cuando el objetivo se logra realizando uno de los objetivos..., es decir, cuando juntar el dinero se hace encontrándonos. Se agradece el apoyo, el acompañamiento, el interés, y la valoración de la cotidiana tarea militante que llevamos adelante. Porque aunque nuestro esfuerzo nos resulta un placer, lo es más aún, cuando sentimos que otros y otras también se sienten con ganas de acompañarnos.
Buscamos nuevas formas de relacionarnos, de construir, de transformar... salirnos de la sola denuncia, sentirnos capaces de pensar qué queremos como futuro. Sabemos que esto nos hace bien, nos hace falta, y también lo percibimos en la mano compañera que se suma espontánea a la hora de tirar cables para un evento, repulgar empanadas, hacer notas, o compartir un mate mientras montamos la torre de la antena por enécima vez. Ese es nuestro proyecto.
¡¡¡¡GRACIAS FM ALAS, MÚSIC@S, COMPAÑER@S!!!!



REPUDIO AL USO PARTIDARIO DE UNA ESCUELA Y QUE USÓ A NIÑOS Y NIÑAS PARA CAMPAÑA PARTIDARIA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción:

LA DIRECCIÓN  Y PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA Nº118 REPUDIA EL ACCIONAR DE UN ESPACIO POLÍTICO

PARTIDARIO QUE SOLICITO LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PARA UNA ACTIVIDAD RECREATIVA PARA NIÑAS Y NIÑOS, LA CUAL SE TRANSFORMÓ EN CAMPAÑA POLÍTICA, TRAICIONANDO LA CONFIANZA DE ÉSTA DIRECCIÓN.
"LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD DE LA QUE NOS ENORGULLECEMOS". AQUÍ TRABAJAMOS PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/ÑAS Y CONSIDERAMOS QUE PUBLICAR FOTOS EN LAS REDES, SIN AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES, INCLUSO MEZCLÁNDOLA CON IMÁGENES QUE NO CORRESPONDEN A NUESTRA ESCUELA.
ESTE ACTO ES VIOLATORIO DE LA PRIVACIDAD DE NUESTROS NIÑO/AS.
"CON  LOS NIÑOS Y NIÑAS NO..."