Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de marzo de 2014

S.I.T.E.R. CONVOCA A MOVILIZACION JUNTO CON ATECH, ATE EL BOLSON Y ATE COMARCA ANDINA

10 de Marzo de 2014 - El Bolsón ( SITER ).-
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (S.I.T.E.R) convoca conjuntamente con ATE El Bolsón, ATE Chubut (comarca Andina), Trabajadores de la Educación del Chubut, y Trabajadores de UPCN (El Bolsón) a la Movilización con corte de ruta parcial en el marco de la Jornada de Lucha Nacional de este miercoles 12 de marzo. La cita es a las 11hs en el paralelo 42 de la ruta nacional 40.
Frente al ajuste y a la crisis política provincial que quieren hacer pagar a los trabajadores, frente a la ausencia de una propuesta salarial seria, frente a los descuentos disciplinadores sobre los docentes de El Bolsón, UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y MOVIMIENTO DOCENTE PATAGÓNICO. 
S.I.T.E.R. El Bolsón
http://sindicatositer.blogspot.com
siterelbolson@gmail.com

ATE COMARCA ANDINA CONTINUA CON EL PLAN DE LUCHA

10 de Marzo de 2014 - Lago Puelo - ( ATE ).-
El Plenario de delegados de la Seccional Comarca Andina de ATE, reunido en la localidad de Lago Puelo, en la Escuela 108, con la presencia de compañeros de Educación, Ministerio de Familia, Salud, Parques Nacionales y Plan Nacional de Manejo del Fuego, resuelve:
- Adherir a la Jornada de Paro y Movilización convocada por ATE CTA y numerosas organizaciones el próximo miércoles 12 de Marzo y convocar:
- 10 hs. Protesta frente a Delegación Administrativa por la precarización de los contratos y el incumplimiento del pase a Planta.
- 11hs. Movilización en la Ruta 40 altura Paralelo 42 junto a los compañeros de El Bolsón.
             
           PORQUE NO ALCANZA Y PLATA HAY
        LOS TRABAJADORES NO VAMOS A PAGAR EL AJUSTE
ATE 
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

ASAMBLEA DE ATECH RATIFICA LAS MEDIDAS DE FUERZA

10 de marzo de 2014 - Lago Puelo (ANPP).- Ante la situación que atraviesa el conflicto docente en la provincia de Chubut, los docentes continúan decidiendo en asambleas las acciones a llevar a cabo en los próximos días en la comarca. Este es el informe de la seccional noroeste de ATECH.


Como conclusión de la Asamblea realizada en el día de la fecha en la Sede Sindical de Lago Puelo con masiva participación de docentes de todos los niveles educativos y de todas las localidades urbanas y rurales de la Regional Noroeste:
se ratifica el paro hasta el miércoles 12 refrendado hoy por el Consejo Directivo Provincial.
se mociona y se vota por unanimidad que la JEP notifique ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de la continuidad de la medida de fuerza jueves y viernes de no alcanzarse un acuerdo en la paritaria para no quedar "fuera de término" si se comunica con poca anticipación.
convocatoria en las distintas localidades a realizar asambleas con la comunidad para dar información y fortalecer el plan de lucha ampliando la participación.
se confirman asambleas con la comunidad aunando a las diferentes escuelas de:
EL MAITÉN: martes 11 a las 18 hs en la Escuela 22.
El HOYO: martes 11 a las 18 hs en la Plaza de los Antiguos Pobladores
EPUYÉN: martes 11 a las 10 hs en la Escuela 774.
CHOLILA: martes 11 a las 10 hs en el SUM de la escuela 80.
LAGO PUELO: martes 11 a las 16 hs en el SUM de la Escuela 108. (convovan 765-717-108-446-788)
LA ISLA: martes 11 a las 10 hs en la escuela 194.
Convocatoria para el día miércoles a acompañar la lucha de los compañeros docentes de Río Negro y trabajadores del Estado en el paralelo 42 de la Ruta 40 a las 11hs.
Convocatoria a Asamblea el día miércoles a las 15 hs en la escuela 774 de Epuyén con mandatos de escuelas para plantear continuidad del PARO jueves y viernes de no existir respuesta o propuesta que mejore la oferta salarial.
Celebramos una vez más la unidad de TODA la Regional Noroeste en esta asamblea, en las consignas y en la lucha por la defensa de la Escuela Pública.
Maitén, Puelo, Epuyén, Ranquil Huao, Ñorquinco, Cushamen, El Hoyo, Fofo Cahuel, Cholila juntos.

COMUNICADO DE ATECH SECCIONAL NOROESTE

Lago Puelo (ANPP).- Reproducimos comunicado.

Con el mandato mayoritario de las regionales de la provincia del Chubut el Consejo Ejecutivo de Atech, declaró el PARO PROVINCIAL POR 72 HS  a partir del lunes 10 de marzo. 
La  prolongación de la medida de fuerza se extiende hasta el miércoles 12, fecha en que está prevista la reanudación de la negociación paritaria para la que se ratifica el pedido de aumento del 30 % sobre el básico testigo, no en cuotas y retroactivo a febrero, que es el que ha prevalecido en los mandatos relevados en las escuelas y en las asambleas, en las que ha tenido lugar una participación masiva de docentes  tanto en la regional noroeste como en las restantes regionales de toda la provincia. 
Con voces gubernamentales que vienen deslegitimando el proceso de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores de la educación, desde la regional noroeste resulta importante destacar el nivel de movilización que se viene poniendo de manifiesto en estos días en las escuelas y desde éstas hacia el conjunto de la comunidad. 
Con convocatorias que nuclean las discusiones entre docentes de distintas escuelas pertenecientes a distintos niveles educativos de la zona urbana y rural, se promueven encuentros en plazas de diferentes localidades de la región. Así ha ocurrido el jueves de la semana anterior en Cholila, el pasado domingo en Lago Puelo, mientras que lo propio ocurrirá mañana en la plaza de la localidad de El Hoyo. A ello se suman escuelas que se abren al intercambio de docentes con padres, como en el caso de la Escuela 41 de Las Golondrinas, la Escuela 22  de El Maitén o la 774 de Epuyén. 
También es importante destacar que en todas las discusiones el debate gira en torno a una mirada integral de la situación de las escuelas, desde sus necesidades edilicias y de presupuesto, así como la precarización laboral del conjunto de los trabajadores de la educación, dentro de los cuales también entendemos está incluido el personal auxiliar de las escuelas con la situación de conflicto que vienen atravesando. 
Convencidos de que con participación, trabajo y lucha aportamos a una escuela y una educación pública popular y democrática, remarcamos la importancia de continuar en este camino sin bajar los brazos. 
ATECH
Regional Noroeste 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791

8 DE MARZO, IMAGINES DE LA MARCHA EN BUENOS AIRES


7 de Marzo de 2014 - Buenos Aires - ( ANRED ) -Compartimos algunas imágenes de la marcha que diversas organizaciones feministas y militantes de las cuestiones de géneros realizaron ayer, 7 de marzo, desde el Congreso a Plaza de Mayo, en el marco de las vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Imágenes: ANRed.