Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de octubre de 2013

FESTIVAL DEL ENCUENTRO "DERECHO A EJERCER DERECHOS"

El Bolsón (ETAP).- El sábado 16 de noviembre se desarrollará en inmediaciones de la Plaza Pagano, el Festival del Encuentro "Derecho a ejercer Derechos", en conmemoración de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Se solicita a todas las personas de cualquier edad, organizaciones y/o instituciones interesadas en organizar y/o participar de este evento conectarse con el Consejo de Protección Integral de Derechos - correo electrónico etapbolson@yahoo.com.ar ó aitue@elbolson.com - T.E. 4493676

10° ENCUENTRO DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA, ALTERNATIVA Y POPULAR

11, 12 y 13 de OCTUBRE · 2013


10º Encuentro de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular
Para Pensarnos y organizarnos en red organizado por la
Red Nacional de Medios Alternativos Mesas - Paneles - Talleres de debate y formación
Feria de Medios

Spot de Difusión
DESCARGAR



Red Nacional de Medios Alternativos
http://rnma.org.ar/

COMUNICADO: REPUDIO DE ATECH REGIONAL NOROESTE

(ATECH Regional Noroeste).- La Regional Noroeste de Atech, ante las expresiones públicas de los candidatos de la lista verde quienes además son miembros de la Junta Ejecutiva Provincial, expresamos un enérgico repudio porque instalan en la opinión pública una mirada recortada sobre el devenir del último tramo de las acciones sindicales de las cuales son protagonistas.
Durante estos últimos años se han incrementado las distancias entre la conducción provincial y esta Regional Noroeste. Si bien nuestras acciones valoran y fortalecen la educación pública como un derecho social no nos consideramos, de ninguna manera,  como trabajadores privilegiados que sólo buscan reivindicaciones sectoriales. Tal vez debemos recordarles a la conducción actual que el sindicato entre sus aspectos prioritarios debe bregar por nuevas conquistas laborales, salariales, de salud laboral, de previsión social, entre otras. Resultan ofensivas las expresiones que livianamente se difunden por los medios dejando entrever que quienes reclaman por sus salarios integran  corporaciones egoístas que sólo se miran a sí mismos.
Como lo hemos expresado en otras oportunidades consideramos que la triada pedagógica está compuesta por estudiantes-docentes y contenidos educativos. Si falta uno de ellos el acto educativo no existe. Por eso debemos bregar por condiciones dignas para estudiantes y docentes y contenidos educativos liberadores.
Lamentamos que la conducción del sindicato promueva la desconfianza entre compañeros docentes, condene en sus juicios a quienes piensan y actúan diferentes a su política sindical.
Como demandamos desde hace meses la institucionalidad sindical debe garantizarse con hechos concretos. La Junta Ejecutiva provincial no ha convocado   a Congreso Ordinario ni Extraordinario en lo que va de este año y sólo se ha realizado una Reunión de Consejo Directivo en el mes de febrero. Sin escuchar, sin discutir no se puede pensar un sindicato que respete a los afiliados y afiliadas que lo sostienen.
Sabemos que desde el poder sindical  se puede manipular, discrecionalmente asignar recursos y apelar a la mentira y la difamación. Son viejas prácticas que todavía se utilizan.
No queremos un sindicato que actúa como el brazo político del gobierno. Necesitamos ver una  independencia que garantice que la voz de los trabajadores será escuchada  y no será  acomodada a los intereses del gobierno.
Las próximas elecciones nos darán oportunidad de renovar la conducción sindical. Pensemos no sólo en las promesas de campaña. Recordemos lo que hemos vivido y lo que queremos construir hacia el futuro.
 
ATECH
Regional Noroeste
 Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791