Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

miércoles, 24 de julio de 2013

BARILOCHE: MARCHA N° 39 CONTRA LA MEGAMINERÍA

El Bolsón (ANPP).- Se realizó hoy miércoles, la 39 marcha contra la megaminería, para defender la vida, cuidar nuestro territorio, decir que no queremos entrega, destrucción ni contaminación.
La convocatoria fue masiva y recordó la necesidad de re-establecer la  ley 3981 que prohibía el uso de cianuro y no permitía este método de saqueo y contaminación.
Ampliaremos en breve.

COLECTIVO AL MARGEN: 9 AÑOS EN LA CALLE

El Bolsón (ANPP).-FELIZ CUMPLE CUMPAS!!!

Bariloche (AL MARGEN) .-EDITORIAL ANIVERSARIO

9 AÑOS EN LA CALLE

Vos viste como es el tiempo…a veces pasa rápido, otras va lento y siempre queda la duda de qué manera trascurre cuando se vive intensamente. A nosotros nos pasó de las dos; por momentos cada cierre editorial demora una eternidad y por otro lado parece que fue la semana pasada cuando decidimos comenzar con esta revista para sentirnos representados en un medio gráfico. Dicen que el tiempo es el mejor cicatrizante y uno aprende a soportarse, entenderse, acompañarse. Y debe ser verdad.

9 años que nos dicen de todo. En tiempo calendario y en acontecimientos sociales trascurridos, porque por nuestras páginas ha pasado parte de la historia de nuestra ciudad.
Nueve años donde escarbamos en recovecos y profundidades de la región, donde fuimos testigos de la trasformación de un pueblo que pasó a ser ciudad, con todo lo que ello trae consigo.
9 años donde denunciamos y criticamos, pero también señalamos y aplaudimos ejemplos a seguir, porque creemos que para ayudar a que la realidad cambie hay que empezar por verla.
Nueve años que nos enseñaron mucho y que nos permitieron crecer como colegas, como compañeros, como personas.