Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "NI UNA MENOS" - En el año 2015 se hizo la primera marcha por el Ni Una Menos prácticamente en cada localidad de Argentina. En Bolsón llovía sin parar y hacía muchísimo frío; hasta parecía que el clima se había vuelto absolutamente patriarcal. Pero nos juntamos todas igual, con nuestros carteles, consignas, pañuelos, banderas, todo amarrado en el centímetro de piel que quedaba descubierto sin abrigo.... leer la editorial completa ....

sábado, 8 de junio de 2013

PRODUCTORES UNIDOS DE MALLIN: JUNTARSE, ORGANIZARSE Y TRABAJAR.

El Bolsón (entretod@s).-En Junio del año pasado, vecinos del paraje rural Mallín Ahogado, comenzaron a juntarse para conversar de problemáticas comunes. La falta de trabajo llevó durante años a muchos habitantes del lugar, a buscar empleo fuera del ámbito en el que crecieron y la tierra estaba ahí, para producirla. Por eso, después de muchas discusiones, aprendizajes y asesoramientos, el trece de marzo  de este año, en medio de festejos y  aplausos,  se decidió conformar una Cooperativa de Provisión de Servicios. Largo el nombre y muy simple la función, “todos tenemos conocimientos distintos que aportar, promovemos el trabajo en equipo, apuntando a producir y comercializar productos agropecuarios, y diferentes servicios que puedan ofrecer los vecinos, con los oficios en los que tienen mayor conocimiento (carpintería, albañilería, etc.)”, cuentan Griselda y Miguel, productores y docentes en el área artística, que supieron aportar su experiencia  en la capacitación del trabajo grupal.
Que ingresen verduras desde otras provincias, con tanto territorio para producir en la zona, fue otra de las causas que llevó a este grupo de trabajadores a organizarse y compartir las herramientas para fundarse como cooperativa. Producir y comercializar verduras y frutas finas, para el pueblo y el turismo, brindar servicios de calidad en oficios, generando trabajo genuino desde la asociación solidaria y que se sigan sumando vecinos, son ideas que van tomando forma.