Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMUNICADO-ANPP: SOBRE LA REPRESION EN LA SALA ALBERDI.

Prensa del PuebloEl Bolsón .-Desde la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP), repudiamos enérgicamente el accionar violento de la Policía Metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires. En el día de hoy, miércoles 13 de Marzo, reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra del cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.
Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri, atenta contra la cultura, los espacios públicos, los artistas, la vida y las manifestaciones que surjan desde esos espacios.  Ambulancias del SAME trasladaron heridos de bala que, más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de balas de plomo.

De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la "Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina" -también herido de bala-, fueron llevados al Hospital Argerich.

Además de los heridos de bala de plomo, hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos.

BASTA DE REPRESION!!!
LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS!!!

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO (ANPP).

ATE: PARO PROVINCIAL PARA EL 19 DE MARZO.

El Bolsón (ANPP).-La Seccional Comarca Andina de la ATE da a conocer que:

- Adhiere y convoca al Paro Provincial convocado para el día 19 de Marzo, motivado fundamentalmente por la situación de precariedad laboral de miles de compañeros y compañeras, los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.
- La medida de fuerza en su convocatoria fue resuelta por el Consejo Directivo Provincial, tomando el reclamo de innumerables sectores y reparticiones de toda la Provincia, y está siendo ratificada en asambleas en todo el territorio.
- Convocamos a sumarse a trabajadores y sindicatos de todos los sectores del Estado, como ser docentes, judiciales, etc.

ATE REPUDIA PERSECUCION A TRABAJADORES DEL PARQUE NAC. LAGO PUELO.

Martes 12 de Marzo ( A.T.E Comarca Andina )-La Seccional Comarca Andina de la ATE hace público su más enérgico repudio a la persecusión que vienen sufriendo tres trabajadores del Parque Nacional Lago Puelo, a quienes desde hace cuatro años se les está instruyendo un sumario y amenazando con sanciones por haber intentado subsanar un error producto de la acción de una empresa contratista a la cual la APN no le objetó nunca nada. Una vez más vemos cómo se intenta cortar el hilo por lo más delgado, pero como organización gremial no lo vamos a permitir.
Instamos a los compañeros de todos los sectores y a la comunidad de Lago Puelo a hacer llegar su repudio a la Administración de Parques Nacionales y su solidaridad a nuestros compañeros.
Invitamos a los compañeros del sector a definir la realización de asambleas para definir las medidas a tomar.
Basta de persecusión a los trabajadores.

Pablo Gatti
Secretario General

Luciano Taladriz
Secretario Adjunto
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA DE PLOMO

C.A.B.A. - Miercoles 13 de Marzo - (RNMA)

                              Imágenes integradas 1

                                                 COMUNICADO DE PRENSA - RNMA

                                         REPRESION DE LA POLICIA METROPOLITANA
                          AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA. DOS DE ELLOS DE LA R.N.M.A.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la policía metropolitana ocurrida durante la madrugada de hoy 13 de marzo a las 00. 05 hs con el triste saldo de varias personas heridas. Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Cultura de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.

Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañeros nuestros, heridos con balas de plomo, según confirmaron los médicos.

La Policía Metropolitana desalojó violentamente del C.C. San Martín a los manifestantes que allí se encontraban en contra del cierre de un espacio cultural público. Ambulancias del SAME trasladaron heridos de bala que, más tarde, los médicos confirmaron que se trataba de balas de plomo.

De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y el “Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la "Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina" -también herido de bala-, fueron llevados al Hospital Argerich.

Además de los heridos de bala de plomo denunciamos que hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos ante lo cual exigimos su inmediata libertad.

Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural.

Contacto:

Polaco: 15 6288 9090
Esteban: 1561062014
Prensa: Luis Angió: 153212-7027 / 155709-2692