Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 5 de julio de 2013

RÍO GRANDE: MICHELI ENCABEZÓ UN PLENARIO DE LA CTA

Río Grande, Tierra del Fuego, jueves 4 de julio de 2013 (ACTA).- El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, se reunió con dirigentes de distintos sectores durante la jornada del martes en Tolhuin, donde estuvo participando de la reunión del Consejo Económico y Social. En Río Grande participó del Plenario de la Central fueguina donde brindó una charla sobre la actualidad nacional, provincial y sus consecuencias sobre la situación de los trabajadores y el pueblo.
En ese contexto, Micheli comentó que su tarea “forma parte de la actividad permanente y regular de la Mesa Nacional de la CTA recorrer el país, participar de los plenarios de delegados de las distintas ciudades importantes en cada provincia y no siempre se da la posibilidad de estar en una tierra tan lejana como lo es Tierra del Fuego".
Y agregó: "Pero ahora se dio y en buena hora y con mucho gusto estoy acá discutiendo con las compañeras y los compañeros de la CTA y las diferentes organizaciones, el tema del crecimiento de la Central, más los problemas que hay para las trabajadoras y los trabajadores de la provincia”.

Sostuvo en cuanto a su participación en el Consejo Económico y Social donde se trató el tema IPAUSS, que “más allá de lo que uno pueda pensar respecto del gobierno y de las diferencias que se puedan tener, hay que resaltar que es una medida democrática tener un Consejo Económico. Nosotros en el orden nacional lo venimos reclamando y no conseguimos que la Presidenta de la Nación lo convoque, porque eso ayudaría muchísimo a fortalecer la democracia”, aseguró el titular de la CTA.

Apoyo a los docentes
Al respecto, el gremialista consideró que “la verdad es que seguimos el conflicto docente con mucha preocupación al principio, con mucha atención, porque el hecho de que hubiera una permanencia en la Casa de Gobierno era un tema que estaba en las páginas de los medios nacionales, en los canales de televisión de todo el país, y la CTA estaba directamente involucrada en el tema”.
Y anotó que “los trabajadores de la educación de la provincia, desde el SUTEF, hicieron lo correcto y gracias a eso lograron el triunfo en éste conflicto tan importante. Obviamente que la CTA estuvo apoyando y lo hará todas las veces que sea necesario, siempre y cuando las medidas las resuelvan los compañeros en asamblea”.

“La CTA está en un momento óptimo”
El máximo referente de la Central sindical, destacó el momento de construcción en el cual se encuentra la Central que encabeza y refirió que “la CTA está en un momento óptimo, justamente en un momento en el cual la mayoría de la dirigencia sindical está mirando el proceso electoral como prioridad, nosotros no desconocemos que eso es importante, pero creemos que no se puede relegar a un segundo plano los problemas de los trabajadores”.
Destacó que “creemos que hay que ganar la calle, porque si en Brasil sirve la movilización para parar los ajustes y los aumentos, ¿porqué no va a servir en la Argentina?”, se preguntó Micheli.
Finalmente indicó que “lamentablemente hay muchos dirigentes que no lo están viendo y la CTA sí, por eso la CTA está capitalizando esa posición frente a la gente y está atrayendo cada vez a más sectores adentro de la Central. La muestra es que yo estoy sorprendido por la cantidad de nuevos sectores que he visto en Ushuaia y la cantidad de gente que hay en Río Grande, dando cuenta de esa situación”.

Acercamiento de centrales sindicales
Refiriéndose al reciente acercamiento de dirigentes de las dos CGT, lideradas por Hugo Moyano y Antonio Caló, Micheli expresó: "No creo que se unifiquen en una central, pero es importante que haya diálogo. Así como nosotros iniciamos el diálogo con Moyano y dimos el ejemplo sobre que en la diversidad se pueden construir propuestas comunes porque lso trabajadores tienen propuestas comunes y necesidades comunes que es necesario resolver".
"La dirigencia sindical debe dejar de lado diferencias secundarias para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país", advirtió Micheli.
Por último, expresó que "el abrazo de Caló y Moyano sirva para que haya unidad en la acción, y resolver el tema del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, el Salario Familiar, el 82 por ciento móvil para los jubilados y las cosas que están pendientes".

Fuente: www.elushuaienseonline.com; www.eldiariodelfindelmundo.com