Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

EL BOLSÓN: YA SON MÁS DE 2 MIL LOS CONVOCADOS EN APOYO A KALEUCHE

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- Transcurridas ya más de cuatro horas, ya hay más de 2 mil personas frente a la Municipalidad de El Bolsón para apoyar al intendente Ricardo "Kaleuche" García y para repudiar la connivencia del poder económico, en este caso los que quieren imponer el proyecto "Laderas", y el poder político, representado por sectores de la derecha local (UCR) y el gobernador Alberto Wereltineck.
En el marco de esta jornada popular que sin duda entrará en la memoria colectiva de toda la Comarca Andina, la gente rechaza contundentemente los poderes económicos que intentan imponerse contra el bienestar del pueblo, a través de mates, abrazos, palabras al micrófono abierto de los medios de comunicación populaes, música y baile, en un clima de paz y pluralidad pero con una convicción muy firme.
"Patria sí, colonia no", cantaba la gente, y todos y todas sintieron quizás el espíritu revolucionario que vivió el continente hace 200 años. Aquella vez, contra el yugo español. Hoy, contra todas las formas del imperilismo. Y quizás ese cántico resume el sentimiento de todo un pueblo que quiere un presente de dicha y un futuro mejor para sus hijos.