Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

ATEN: FUERA LOS PUNTEROS DE LAS ESCUELAS

Neuquén, 20 de marzo de 2013 (Aten).- Ante la falta de respuestas del gobierno a nuestros reclamos, llevamos más de 20 días de paro, durante los cuales nos movilizamos masivamente buscando una solución.
En este marco definimos en nuestras asambleas, convocar a la comunidad para informarles sobre la situación de la educación pública y de nuestras condiciones de trabajo y estudio.
Es así que durante el día fuimos a las escuelas en las que se habían hecho convocatorias por los medios masivos de comunicación para charlar con las familias de las escuelas preocupadas por el conflicto.
En la Nº 343 dialogamos con los padres e invitamos a la movilización para que lleven su reclamo, que es el nuestro, la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
De esta misma manera, nos acercamos ante la convocatoria pública de un supuesto grupo de padres de la escuela Nº 181. Asistimos para charlar en el mismo sentido,  y explicar los motivos del conflicto que mantenemos con el gobierno, de manera de unirnos en la lucha.
Esto no fue posible, dado que desde que la directora comenzó a explicar la situación, algunos padres, reconocidos punteros del MPN en el barrio, se violentaron gritando y tratando de echar a las compañeras/os de aten que nos encontrábamos presentes.
No nos fuimos porque la escuela es pública. Pero además porque todas/os sabemos que las/os trabajadoras/es  de la educación  no somos la/os enemigos de las familias. Sapag es el responsable. Es quien promueve constantemente la confrontación, quien llama a través de los medios de comunicación a romper la huelga y enfrentarse con docentes y auxiliares en las escuelas.

Por eso repudiamos enérgicamente esta acción de algunos punteros del gobierno, que promueven el enfrentamiento de la comunidad educativa, para evitar que sigamos organizándonos de conjunto, como lo estamos haciendo en varias escuelas.
Lo demuestran las actividades que estamos  realizando junto a la comunidad, en colegios como el Cpem Nº53, con quienes salimos a las calle a volantear, la Epet Nº6 que se movilizó hoy, y la primaria Nº 147 que mañana realizarán un  abrazo a la escuela.
Por eso, a la patoteada de Sobisch y Sapag, llamamos a toda la comunidad: madres, padres, familiares, estudiantes, vecinas/os, docentes y auxiliares; a responder masivamente en las calles!!
Este viernes 22/03 a las 18hs marchemos unidas/os, que cada escuela lleve su reclamo, junto a las/os trabajadoras/es en lucha,  en defensa de la escuela pública, y por condiciones dignas de trabajo y estudio.