Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de julio de 2012

CATAMARCA: ULTIMAS NOVEDADES DESDE CERRO NEGRO.

Catamarca (Contrapunto).-

ImageLuego de varios testimonios recogidos durante la tarde de hoy en la transmisión especial que realiza la Red Nacional de Medios Alternativos desde Cerro Negro, los corresponsales de la RNMA en el lugar nos informan que acaba de llegar una camioneta Traffic con fuerzas de Infantería, que luego se retiró vacía. Todo permanece en calma por ahora.  Estas fuerzas se suman a la presencia en el lugar de 9 policías de civil, 10 uniformados y un tráiler en el que no se sabe la cantidad de personas que están en su interior. 
Desde las 19.00 la RNMA retomará su transmisión desde Cerro Negro haciendo base en el acampae y bloqueo informativo que se realiza en la intersección de la Ruta 60 y Ruta 40.
Recordamos que el bloqueo informativo consiste en parar a los autos que pasan y comunicarles mediante un volante el por qué  están ahí. Luego siguen su camino.
El acampe en Cerro Negro comenzó el lunes 9 de Julio. El viernes 13, cerca del mediodía recibieron a los policías y luego se instaló un contra-acampe (personas pagas que van a quien les de dinero). Ayer sábado 14, alrededor de las 7.00 de la mañana llegó Kuntur (una fuerza especial de Infantería). Durante el día pudieron pasar unos camiones de la minera.Lluego de eso se levantó el contra-acampe y la policía redujo su presencia al haber cumplido el objetivo que fue garantizar el paso de los camiones. Luego quedaron en Cerro Negro las asambleas y fueron llegando activistas de todo el país para solidarizarse con esta medida que seguramente se  sostendrá una semana mas

Por RNMA - www.rnma.org.ar